ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Administracion


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Teoría General de Sistemas

María Pilar Dopazo Sobarzo

Administración General

Instituto IACC

Agosto 07 de 2014

PREGUNTA N°1: ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

RESPUESTA: La Teoría General de Sistema surge de los trabajos realizados por el Biólogo Alemán LUDWIK VON BERTALANFLY, los que fueron publicados entre los años 1950 y 1968. Esta teoría afirma que en los sistemas las propiedades no pueden ser descritas en términos significativos con sus elementos por separado, sino que estos sistemas deben ser analizados y estudiados en forma global, abarcando cada uno de las partes o subsistemas, ya que de esta forma se podrá comprender lo que significa un sistema; Sin embargo esta teoría no pretender ser una solución a un problema sino producir teoría y formulaciones conceptuales.

Características de la Teoría General de Sistemas

Las características de esta teoría son las siguientes:

1. Propósito u objetivo: cada Sistema posee uno o más propósitos u objetivos y cada subsistema como también las relaciones definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo

2. Globalismo o Totalidad: todo sistema tiene una naturaleza orgánica, por lo tanto, una acción que produzca cambio en una de las unidades del sistema afectará a las demás por la relación que existe entre ellos. Es por esta relación que existe entre las partes de cada sistema que este reacciona globalmente frente a cualquier modificación, por lo que debemos decir que una modificación a un subsistema modifica el sistema por completo. Así el sistema sufrirá cambios y se realizará el ajuste sistemático, el cual es continuo, del cual, además, se derivan dos fenómenos: “ENTROPIA” y “HOMEOSTASIS”.

3. Entropía: la Entropía hace referencia a la tendencia general que tienen los sistemas al desgaste y desintegración para relajar los estándares y aumentar la aleatoriedad. Si la entropía incrementa los sistemas se descomponen en estados más simples. Esto generalmente está basado en la falta de información y/o comunicación. A medida que aumenta la información disminuye la entropía.

4. Homeostasis: la homeostasis representa el equilibrio entre las partes que forman el sistema, sistema que tiende a adaptarse a los cambios externos de medio ambiente, logrando así alcanzar el equilibrio.

PREGUNTA N°2: Explique los distintos tipos de sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com