ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 4 RRHH IACC


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Objetivo de cada proceso Funciones de proceso Contribuciones de cada proceso a la empresa

Obtención de Personal - El objetivo de este proceso es realizar un análisis dentro de la empresa, de los cargos que se encuentran vigentes, para reclutar a personal. Dentro de este proceso, se encuentra el análisis del cargo y en base a eso se realiza, una selección de los postulantes que sea más acorde al perfil, según el cargo definido, y posterior a esto, se realiza se realiza la selección final.

- Otro objetivo importante para la organización es poder realizar obtención de personal, y que los recursos sean bien utilizados. - Se analiza el cargo, el cual esté disponible.

En este proceso se realiza un diseño del cargo, el cual es un detalle de todas las funciones, responsabilidades que tendrá la persona que ocupe ese cargo.

También señala a quien tendrá que reportar su trabajo.

- Después de hacer la descripción del cargo se realiza una selección de las pruebas que son acorde al tipo de persona que buscan, algunas pueden estar más enfocadas en habilidades blandas o duras, pero eso dependerá de los criterios que se utilizaran para realizar la elección del personal.

En algunos casos se realizan entrevistas personas y después de realizar un filtro y dejar a una terna, se realizan las pruebas psicológicas, las cuales definen quien será el ocupante del cargo.

- La empresa al tener una exitosa obtención de personal, asegura el éxito de la organización, con esto es evidente el aumento de la producto y esto lleva al aumento de las utilidades de la organización.

- Cuando el personal es bien seleccionado permanecen más tiempo en la organización y están satisfechos con su trabajo, a su vez esto ayuda a que no exista tanta rotación de personal, ya que esto perjudica a la empresa, porque aumenta mucho el costo del reclutamiento

Evaluación de desempeño - Lograr una instancia de evaluación que será realizada por un evaluador y el evaluador, y en este proceso de evaluar el desempeño del trabajador.

- Entregar información al trabajador, de cuáles son los objetivos de la empresa y que espera la organización de su desempeño, que es lo que debe mejorar o debe mantener para seguir trabajando y cumplir con las metas de la empresa. - Unos de los primeros pasos para realizar este proceso y que sea efectivo, es definir quien realizara la evaluación de desempeño, y de qué forma lo realizara, y después de esta definición, se

- Otro punto importante de la evaluación de desempeño, es el realizar la evaluación, que la persona sea la óptima para realizarlo bien y realizar una evaluación objetiva.

La evaluación en sí, se realiza a los trabajadores de la empresa y se utiliza para realizar una análisis de la forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com