ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de Valor


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Cadena de Valor

Jonathan Zúñiga H.

Administración General

Instituto IACC

21 de julio de 2014

1. Si usted trabaja aplique las actividades primaria y de apoyo de la cadena de valor de la empresa a la que pertenece. En caso contrario, ejemplifique cada actividad primaria y de apoyo que compone la cadena de valor

Desarrollo

Introducción

Pues la empresa en la cual trabajo según mi percepción es más difícil poder ejemplificar lo que se pide en este trabajo, pues en este caso utilizare la empresa que alguna vez trabajé, Ripley Internet. Utilizare esta empresa de manera de poder graficar de una manera clara los procedimientos de la cadena de valor, ya que esta subdivisión de ripley tiene una autonomía apartada de lo que es la tienda ripley. Además de graficar que esta subdivisión contiene sus propios departamentos los cuales reciben los productos de distintas partes, luego los almacenan, para después ser distribuidos a los clientes que solicitaran los productos (finales).

La cadena de valor es un modelo teórico la cual sirve para describir absolutamente todas las actividades realizadas por la empresa, este modelo teórico se utiliza para la generar un valor al cliente final.

Comenzare el trabajo con la empresa Ripley internet la cual tiene como función la venta de productos y o servicios por la vía Online. Contando con áreas expertas en lo que es recepción y despacho de productos.

Las actividades primarias o de línea: tienen un enlazamiento con lo que respecta a la elaboración y producción de un producto o servicio, y estas se dividen en 5 actividades primarias.

1. Logística interior: esta actividad está relacionada con lo que es la recepción, y distribución.

Gráficamente con Ripley Online, esto funciona cono acopio de productos en un lugar donde es punto neurálgico para la distribución del producto. Esto nos dice que Ripley manda todos los productos a Ripley Online desde la plataforma de distribución, después de lograr todo esto, se guarda el producto, manda productos a las tiendas, también realiza la entrega de productos a los clientes finales, y almacena los productos obsoletos.

2. Operacionales: en este ítem se realiza lo que es producción de las materias primas, la cual será transformada para la elaboración del producto final.

Gráficamente decimos que se sacan los productos de su zona de producción, se guardan, se tratan en la plataforma de distribución, dándole un destino al producto, donde se sellan para darle el despacho correspondiente para la entrega del producto al cliente final.

3. Logística exterior: también se le da el nombre de salida, este ítem tiene vinculación con el almacenamiento del producto, mas la distribución donde se amerite (comprador).

Gráficamente decimos que en este ítem que no existe almacenamiento de los productos terminados, ya que estos son trasladados rápidamente para luego ser despachados en dirección del cliente.

4. Mercadotecnia (o Marketing) y ventas: en este punto es donde se lanza al mundo o al mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com