ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es que en el estudio de la termodinámica se considera la Energía Cinética Media y no directamente la Energía Cinética?


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es que en el estudio de la termodinámica se considera la Energía Cinética Media y no directamente la Energía Cinética?

En termodinámica se considera solamente la Energía Cinética Media debido a que en termodinámica se trabaja principalmente con fluidos los cuales sabemos que sus partículas se encuentran más dispersas que en un sólido por lo que si le aplicamos un movimiento a un fluido podemos afirmar que sus partículas se moverán con distintas velocidades no es así con los sólido ya que las partículas al estar más cohesionadas podemos considerar que la velocidad de una partícula en específico será la misma que la que se encuentre a un lado opuesto de esta.

Además, utilizar la energía cinética de cada una de las partículas nos tardaríamos mucho tiempo es por ese motivo que se considera la velocidad media de dichas partículas.

¿A qué se debe el que la constante universal de los gases, R, posea más de un valor y cómo se puede llegar de un valor a otro?

La constante universal de los gases posee variados valores debido a que depende de las unidades de medida de que posea la temperatura, la presión y el volumen.

Basándose en la constante universal de los gases, R, calcule a cuántos litros‐atmósferas equivale un joule.

Valores de la constante universal de los gases, en distintas unidades de medida:

R=0,08205746 [(atm∙L)/(mol∙K)]=8,314472[J/(mol∙K)]

Simplificamos los Mol por Kelvin

0,08205746 [atm∙L]=8,314472[J]

0,08205746/8,314472 [atm∙L]=1[J]

9,86923*〖10〗^(-3) [atm∙L]=1[J]

¿Cuál es la cantidad mínima de variables necesarias para definir un sistema? ¿Por qué?

La cantidad mínima de variables necesarias para definir un sistema son DOS, si consideramos como ejemplo los gases ideales estos poseen dos leyes fundamentales: la ley Boyle - Mariotte y la ley de Charles y Gay – Lussac, las cuales definen, entre las dos, 3 sistemas sencillos de termodinámica: sistema Isotérmico, isobaro e isocoro. En estos sistemas se mantiene una constante y dos variables.

Sistema Variables Constante

Isotérmico Presión y volumen Temperatura

Isobaro Temperatura y Volumen Presión

Isocoro Temperatura y Presión Volumen

Estas dos leyes unidas forman la ley general de los gases ideales, la cual considera 3 variables la presión, la temperatura y el volumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com