ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Administracion De Recursos Humanos Semana8


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Gestión del Conocimiento en la Organización

Cristian Ricardo Diaz Melo

Administración de Recursos Humanos

Instituto IACC

16 de Diciembre del 2014

Introducción

A continuación anunciare y explicare los conceptos que permiten que la gestión del conocimiento sea factible, además cual es el modelo de gestión más utilizado por las instituciones actualmente

Gestión del Conocimiento en la Organización

Primero que todo analizare el término “Gestión del Conocimiento”, se basa en la administración del conocimiento ya que las organizaciones hoy en día es con conocimiento que crea su estrategia para poder competir en un mercado determinado, que crea sus productos y servicios, que se convierte en una organización innovadora, en pocas palabras el conocimiento es la esencia que permite que lo anunciado anteriormente pueda ejecutarse dentro de la organización.

Se debe tener claridad que el conocimiento es adoptado o se expande dentro de la organización, el conocimiento posee muchos caminos de entrega a través de datos, información y conocimiento esto son relevantes para que una organización obtenga un modelo definido de la gestión del conocimiento dentro de esta. A continuación que diferencia poseen estos términos (dato, información y conocimiento) y qué papel juegan en la gestión, la ejecución y proyección del conocimiento dentro de la organización.

Dato: Dentro de una empresa este concepto es de alta relevancia para organizaciones que a través de datos pueden ejecutar transacciones como por ejemplo bancos, compañía de seguros, agencias gubernamentales y la seguridad social. Se debe tener la claridad que este concepto para otras organizaciones no posee relevancia alguna con sus procesos, pero se debe tener claro que un dato es base importante para la creación de la información.

Información: Dentro de este concepto podemos encontrar que se puede describir como un mensaje ya sea como documento o algún tipo de comunicación audible o visible. La información será interpretada siempre como el receptor capte esta, y este dará la evaluación a si el mensaje es información o no. Las Organizaciones hoy en día a través de la tecnología existente han hecho de la información una herramienta necesaria para las ejecuciones de labores, pero se debe tener claro que el que lo define es el receptor, en este punto hare un alcance referente a semanas anteriores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com