ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Calidad Y Cantidad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.813 Palabras (8 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 8

1. Relacione el número del Principio de Gestión de la Calidad correspondiente con la descripción:

Principio de calidad No Descripción

2 LIDERAZGO 3 El personal a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.

6 MEJORA CONTINUA 5 Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización en el logro de sus objetivos.

4 ENFOQUE BASADO EN PROCESOS 7 Las decisiones eficaces se basan en el análisis de los datos y la información.

8 RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR 6 La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta.

1 ENFOQUE AL CLIENTE 4 Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.

3 PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL 2 Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deberían crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.

5 ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTION 8 Una organización y sus proveedores son independientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear valor.

7 ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISION 1 Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender sus necesidades actuales y futuras, satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes.

2. Plantee ejemplos de acciones que permitan dar aplicación a los 8 principios de la calidad dentro de una organización. Por lo menos un (1) ejemplo por cada principio:

Ejemplo: Participación del Personal: Establecer un plan de capacitación acorde con las necesidades de la organización y del personal, teniendo en cuenta sus necesidades de capacitación personal y los objetivos de la empresa.

ENFOQUE AL CLIENTE: Realizar una encuesta a los clientes que llegaran a acercarse a un local comercial en busca de un bien o servicio, con el fin de determinar si se están satisfaciendo las necesidades que tienen, posibles necesidades futuras, requisitos y en base a esto realizar un “plan de mejoramiento” que permita satisfacer al cliente en todo eh incluso exceder las expectativas del cliente.

LIDERAZGO: Reunir a todos los inspectores de cada una de las áreas de la empresa y en conjunto el departamento de recursos humanos les dan a conocer los propósitos, orientaciones, metas, objetivos de la empresa y los motivan a desarrollarlos con el fin de crear dentro del personal de trabajo un ambiente laboral agradable.

PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL: Implementar en la organización un plan completo de salud ocupacional, que garantice en el personal de trabajo una salud integral, física, mental y ambiental; todo esto con el fin de que el trabajador se encuentre en óptimas condiciones para el desarrollo de sus habilidades dentro de la organización.

ENFOQUE BASADO EN PROCESOS: Desarrollar dentro de la organización un sistema de gestión de calidad completo que garantice que la producción satisfaga los requerimientos de los clientes finales, por medio de la integración de las actividades y recursos donde cada uno de las áreas relacionadas manejen una relación de tipo proveedor – cliente.

ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTION: En caminar los áreas interrelacionadas mencionadas en el punto anterior, en un sistema contribuya a la eficacia y eficiencia de la organización con el fin de cumplir los objetivos planteados.

MEJORA CONTINUA: Realizar constantes observación de todas las actividades y procesos desarrollados dentro de la empresa y en base a esas observaciones implementar acciones correctiva, en irregularidades o de sostenimiento en caso de equilibrio dentro de las actividades.

ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISION: Convocar a toda la junta directiva y personal encargado, al momento de tomarse decisiones importantes dentro de la organización, siempre basados en los datos e información de la documentación que se genera dentro de la empresa día a día.

RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR: Realizar el pago correspondiente y acordado de los productos obtenidos por el proveedor, de forma completa y a tiempo, permitiéndole al proveedor cumplir con las mismas condiciones y manteniendo una “sana” relación proveedor – organización.

3. Explique la filosofía del ciclo PHVA. Escriba mínimo 2 actividades por cada etapa del ciclo. Para ello se basará en uno de los siguientes procesos de la industria del petróleo y el gas:

a. EXPLORACIÓN

b. TRANSFORMACIÓN

c. ALMACENAMIENTO

d. REVISIÓN Y MANTENIMIENTO

e. GESTIÓN DE SEGURIDAD

La filosofía del ciclo PHVA nos da una orientación básica para la gestión de las acciones y las técnicas de una organización además ayudar en la realización de las actividades de una manera más organizada y eficaz.

PHVA en la gestión de seguridad

Planificar:

• Implementar un programa de seguridad industrial que gestione la seguridad, por medio de una empresa encargada, en empleados y recursos físicos de la empresa, con el fin de evitar accidente y situaciones que irrumpan en la seguridad.

• Dictar charlas de capacitación y concientización del personal de trabajo que instruyan en caso de emergencia y permitan reducir al máximo accidentes y pérdidas para la empresa todo esto se realizara por medio de personal capacitado del área de recursos humanos.

Hacer:

• Para enero del 2013 la empresa “Derivados del petróleo S.A” decide contratar a otra empresa dedicada y certificada para la realización de programas de seguridad industrial en otras empresas, “Industrias seguras LTDA” la cual inmediatamente inicia las labores para poner el programa en marcha.

• Desde el mes de febrero la empresa programa una serie de charlas de capacitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com