ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Produccion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

Nissan Motor Company, Limited, es un fabricante japonés de automóviles. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "Nippon Sangyo" (en japonés significa "industria japonesa"). Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos. Nissan es una gran empresa a nivel mundial, su control de producción se mencionara a continuación en forma resumida.

ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Clasificación de los puestos de trabajo

“Desafíos verdaderos: ‘estructura plana’; 100% de las maneras ja¬ponesas de hacer las cosas se están llevando a cabo” (de acuerdo con un gerente).

Puestos de trabajo estilo europeo (niveles de habilidades: 8 niveles asalariados y 7 trabajadores por hora). Todos flexibles.

Sistema de salarios

Carrera delimitada de asalariados: ocho bandas anchas (títulos), 2-3 niveles Patterson y tres vías de carrera como cuatro de función, cuatro de especialidad y seis de supervisión y gerencia.

Carrera delimitada de quienes trabajan por hora: niveles 1 a 7 (en el que 1 es el más bajo), con grados de principiante a calificado por cada nivel, aunque se tiene en cuenta el Certificado de la Industria Manufacturera de Automóviles (AMIC, por sus siglas en inglés), que es un programa de entrenamiento obligatorio por ley.

El sistema salarial y los salarios son, en esencia, los mismos en toda la industria automotriz en Sudáfrica.

Mercado de trabajo externo fuerte, más que el interno (carrera pro¬mocional).

“Centrado en el puesto de trabajo, no en la persona”.

Educación, experiencias y trayectoria laboral de multihabilidades

Rotación laboral

Cuatro niveles de obreros con multihabilidades. Equipos de trabajo no parecen participar en el centro de las actividades técnicas.

Tres niveles de acuerdo con tres clases de obreros en formato ma¬tricial (ILU). Este modelo fue desarrollado y puesto en marcha por supervisores. No hay rotación en áreas con robots.

Capacitación interna.

Educación y capacitación

Horas de entrenamiento por año, obligatorias por ley.

Genba Kanri:

Sistema de categorías amplias de capacitación.

Sistema de multihabilidades AMIC (por ley).

Programa de apoyos económicos para que los empleados com¬pleten capacitación formal acreditada. Algunos gerentes tuvieron entrenamiento en Japón y el Reino Unido.

Esta planta usa en ocasiones el centro de entrenamiento mundial de Nissan en el Reino Unido para el personal con habilidades.

Programa de capacitación externa.

Muy fuerte para el departamento de servicio y taller.

Promoción

Se consideran: educación (nivel al ingreso) + experiencia (líder de equipo) + AMIC (por ley) (supervisor) + diploma técnico o capacita¬ción especializada (ingeniero/supervisor de manufactura).

Sólo en el caso de los supervisores la evaluación se basa en el desempeño individual.

El sistema de calificación es, de forma fundamental, el mismo en toda la industria automovilística de Sudáfrica. Los gerentes no men¬cionan la participación directa del supervisor en este proceso; los obreros pueden ser promovidos por el programa AMIC (por ley). No se contrata a supervisores externos (sólo hay promoción interna).

Supervisor de primera línea

Se promueve a los obreros como líderes de equipo. Hay de siete a ocho trabajadores por cada líder.

Los supervisores pueden hacer casi todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com