ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Proyectos 2


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 5

AUTOEVALUACIÓN Capítulo 1

1. ¿Para qué sirve el concepto de sistemas en la auditoría? Para planificar adecuadamente el logro de los objetivos.

2. ¿Qué es auditoría? Es el proceso sistemático de obtener y evaluar objetivamente la evidencia acerca de las afirmaciones relacionadas con actos de acontecimientos económicos a fin de evaluar las declaraciones a la lus de los criterios establecidos y comunicar el resultado a las partes involucradas.

3. ¿Qué tipos de auditorías existen? Auditoría interna, Auditoría externa, Contable-financiera, Administrativa, de Administración de Personal o Recursos Humanos, de Sistemas, etc.

4. ¿Qué es auditoría administrativa? Es el examen completo y constructivo de la estructura de la estructura de una empresa, de una institución, de una sección del gobierno o cualquier parte de un organismo en cuanto a sus planes, etc.

5. ¿Qué es auditoría de sistemas de información? Es la revisión y evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia dela organización que participa en el procesamientos de la información.

6. ¿Qué es CAAT? Son las técnicas de auditoría asistidas por computadora.

7. ¿Cuáles son las funciones del auditor? Es el responsable de planificar la auditoría, debe poseer la habilidad de determinar el nivel de experiencia requerido para cubrir la auditoría, identificar las fuentes de donde puede reclutar su personal, determinar los mejores métodos para mantener al día ese peritaje entre el cuerpo de auditores e identificar los métodos de entrenamiento disponibles para el personal de auditoría.

8. Describa tres estándares de auditoría: Los estándares internacionales promulgados por el sector privado se encuentran al más alto nivel, en el segundo nivel, los cuerpos de auditoría de cada país desarrollan sus propios estándares, luego existen los estándares individuales de cada organización dentro del país, por último, los estándares establecidos por organizaciones profesionales a la cual pueden pertenecer los auditores.

9. Describa tres de los principios a aplicar en la auditoría: Honestidad, Responsabilidad, Interés Público.

10. Explique los pasos a planificar la auditoría: Determinación del alcance, Objetivos y requerimientos, Recolectar evidencia, Analizar evidencia, emitir conclusiones y recomendaciones, emitir reporte en borrador, aclaración del borrador, reporte final de auditoría y publicación.

11. Explique tres normas generales de auditoría: Competencia Profesional: un miembro solo aceptará aquellos trabajos que él o su firma espera razonablemente terminar con competencia profesional; El debido cuidado profesional: un miembro pondrá el debido cuidado profesional en la ejecución de un trabajo; Planeación y supervisión: Un miembro planeará y supervisará debidamente el trabajo.

12. Explique tres normas técnicas de auditoría: El papel del profesional: al realizar un trabajo de asesoría administrativa el profesional no asumirá la función del administrador ni actitud alguna que pudiera deteriorar su objetividad; Acuerdo con el cliente: se llegará a un acuerdo verbal o escrito con el cliente acerca de la naturaleza, el alcance y las limitaciones del trabajo a realizar; Comunicación delos resultados: La información importante relativa a los resultados de un trabajo de asesoría así como cualquier limitación, salvedad o reserva necesaria para ayudar al cliente a tomar su decisión.

13. Explique dos normas de trabajo de auditoría: Planeación y supervisión adecuadas: formular estrategias para la ejecución y alcance del examen; Supervisar: dirigir el trabajo y determinar si se logran los objetivos.

14. Defina qué es el alcance vertical: se refiere a la cobertura de la auditoría, es decir, a la profundidad o extensión del estudio o examen que ha de realizarse.

15. Mencione que son controles mínimos: El primer nivel es empírico con controles simples y sin procedimientos escritos ni formales.

16. Describa la auditoría con procedimientos básicos: En el segundo nivel se establecen controles y procedimientos básicos escritos. Los instructivos acerca de cómo se debe proceder pueden ser distribuidos a través de documentos internos como memorandos, cartas, etc.

17. Defina la auditoría de Procedimientos técnicos: En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com