ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Estadistico De Calidad Linea De Tiempo


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  5.463 Visitas

Página 1 de 3

Linea del Tiempo

Fecha Evento Descripcion:

01/01/1875 PRINCIPIO DE ADMINISTRACION CIENTIFICA Frederick W. Taylor introduce los principios de la “Administración Científica” para dividir el trabajo en unidades más pequeñas que pueden llevarse a cabo con mayor facilidad,el primer enfoque para abordar los productos y procesos más complejos. El interés se centraba en la productividad.

01/01/1900 LINEA DE ENSAMBLAJE POR HENRY FORD Henry Ford introduce, con la línea de ensamblaje, un refinamiento adicional en los métodos de trabajo a fin de mejorar la productividad y la calidad;Ford desarrolló conceptos de ensamblaje a prueba de errores, la autoverificación y la inspección dentro del proceso.

01/01/1901 PRIMEROS LABORATORIOS DE ESTANDARES Se establecen en Gran Bretaña los primeros laboratorios de estándares.

06/05/1920 ASOCIACION DE INSPECCION TECNICA Se funda en Inglaterra la Asociación de Inspección Técnica; posteriormente se convierte en el Instituto de Aseguramiento de Calidad. Los Laboratorios Bell de AT&T forman un departamento de calidad, centrándose en la calidad, la inspección y las pruebas, y en la confiabilidad del producto. B.P. Dudding emplea métodos estadísticos en General Electric de Inglaterra para controlar la calidad de las bombillas eléctricas.

06/05/1931 W.A. SHEWHART, CUADROS DE CONTROL W.A. Shewhart publica Economic Control of Quality of Manufactured Product, donde se describen métodos estadísticos para usarlos con los métodos de cartas de producción y control.

06/05/1938 DEMING Y SHEWHART, ESTADOS UNIDOS W.E. Deming invita a Shewhart a presentar seminarios sobre las cartas de control en la Escuela de Graduados del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

06/05/1940 CARTAS DE CONTROL EN DEPTO DE GUERRA U.S.A El Departamento de Guerra de Estados Unidos publica una guía para usar cartas de control en el análisis de datos de procesos. Los Laboratorios Bell desarrollan los precursores de los planes de muestreo “military standards” para el ejército estadounidense.

06/05/1942 CONTROL DE CALIDAD PARA SUMINISTROS, GRAN BRETAÑA Se funda en Gran Bretaña el Ministerio de Servicios de Asesoría en Métodos Estadísticos y Control de Calidad para Suministros.

06/05/1946 FUNDACION DE ASQC Se funda la Sociedad Americana de Control de Calidad (ASQC, por sus siglas en inglés) como una fusión de diferentes sociedades de calidad.

06/05/1947 TRABAJO ESTADISTICO DE PEARSON Pearson raliza su trabajo estadistico, se fundan las ISO

06/05/1950 DEMING EDUCA A LOS JAPONESES Deming es invitado a dar seminarios de control estadístico de calidad en la industria japonesa. Deming inicia la ecuación de administradores industriales japoneses: se inicia la enseñanza generalizada de los métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com