ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno Empresa De Confecciones


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 6

1. HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

CONFECCIONES ABC, fue fundada en el año de 1974 como empresa manufacturera de prendas de vestir para mujeres, cautivando el mercado y distribuyendo sus productos atraves de intermediarios mayoristas con la gestión de representantes de ventas que cubren las diferentes zonas a nivel nacional y puntos directos ubicados en lugares estratégicos en el departamento del valle. El posicionamiento en el mercado nacional, se hace atraves de la comercializadora FORMAL Fundada en el año de 1989. La fuerza de la organización radica en la comercialización de sus marcas propias en COLOMBIA, así como la variedad de sus productos. Es de anotar que el elemento más importante en la solidez y crecimiento de la organización, es la demanda y posicionamiento de sus marcas.

Elaboramos artículos de consumo nacional, producimos jeans, blusas, conjuntos, slacks clásicos e informales con nuestras marcas.

2. M I S I O N

Con su marca líder FERCHINIS es una empresa del sector de la confección, orientada a satisfacer las necesidades de la mujer colombiana con excelente calidad y precios, en beneficios de sus socios y empleados, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

3. V I S I O N

Ser la mejor compañía de confección y comercialización en Colombia de prendas de vestir de alta calidad para la mujer.

Proyectando consolidar la posición competitiva de sus marcas en el mercado internacional manteniendo nuestro estilo según las nuevas tendencias del mercado contribuyendo con el desarrollo social y económico del país.

4. POLITICAS DE CALIDAD

Nuestra política de calidad se fundamenta en: buscar siempre la satisfacción de nuestros clientes garantizando la calidad de las materias primas, la confección y entrega oportuna de nuestros productos, que satisfagan la necesidad de precio, diseño, uso, comodidad y cumplimiento con los estándares de calidad. En el mejoramiento continuo de nuestros procesos a través de la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de calidad y mediante la optimización de los recursos disponibles.

Capacitación técnica y desarrollo humano con exigencia en cada una de nuestras tareas y actividades, construyendo de esta forma con proveedores y clientes una cultura empresarial centrada en calidad.

5. OBJETIVO GENERAL

Auditar el área de inventarios de la empresa CONFECCIONES ABC., específicamente las mercancías en tránsito, con el fin de reconocer y analizar cualquier tipo de anomalía que se presente dentro de éstas.

Comprobar que toda la documentación este debidamente archivada en orden cronológico y diligenciada, a su vez identificar los riesgos generados durante la auditoria dando un informe detallado al termino de esta.

5.1.OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Analizar el estado actual de los inventarios de la compañía, para tener un previo conocimiento sobre sus movimientos.

 Estudiar los procedimientos que utiliza la compañía para el manejo de las mercancías en tránsito, con el propósito de evaluar el control sobre estos.

 Presentar informes respecto a las falencias encontrada sobre los inventarios, para dejar constancia de los procedimientos realizados durante la práctica.

6. METODOLOGIA

Se realiza auditoria a la bodega principal de la ciudad de Cali, se lleva a cabo una reunión inicial en donde se establecen los pasos a seguir durante la auditoria y haremos una reunión final en donde daremos a conocer los hallazgos y sus respectivas soluciones para una mejora continua dentro de la organización en especial la bodega que es nuestro tema central.

Los inventarios de la empresa están conformados por elementos exclusivos o poco comunes para el desarrollo de su actividad comercial, para obtener una mejor comprensión sobre el manejo de éstos fue necesario un acercamiento a la bodega que permitiera un contacto directo con los diferentes productos, como también asesoría por parte del personal de esta área; teniendo este conocimiento se pudo establecer las diferencias de la mercancías en tránsito, con el de inventarios.

6.1. TECNICAS OCULARES

 Estudio General: Obtener información global de la empresa mediante sus documentos y con ello nos podemos orientar para saber que otras técnicas se necesitan.

 Observación: Presenciar el manejo de los procesos y el comportamiento de los individuos en el desarrollo de las actividades y los procedimientos de la empresa a auditar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com