ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno-contabilidad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS FRECUENTES

DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

¿Qué es el Sistema de Control Interno?

Es aquel que está integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención de las metas u objetivos propuestos

¿Qué es el MECI?

El Modelo Estándar de Control Interno MECI es un modelo de Control Interno que se establece para las entidades del Estado, proporciona una estructura para el control a la estrategia, la gestión y la evaluación en las entidades, cuyo propósito es orientarlas hacia el cumplimiento de sus objetivos institucionales y la contribución de estos a los fines esenciales del Estado. Este Modelo se ha formulado con el propósito de que las entidades del Estado puedan mejorar su desempeño institucional mediante el fortalecimiento del control y de los procesos de evaluación que deben llevar a cabo las Oficinas de Control Interno, Unidades de Auditoría Interna o quien haga sus veces.

¿La Oficina de Control Interno, tiene funciones disciplinarias?

No. No le corresponde adelantar investigaciones disciplinarias a funcionarios de la Universidad. Su función con relación al régimen disciplinario, es el control del mismo y el traslado a la Oficina de Control Interno Disciplinario.

¿Qué es un Acta de Informe de Gestión?

Es un mecanismo de apoyo para facilitar las funciones administrativas de los servidores responsables de Unidades Académicas y Administrativas de la UISorientándoles hacia el fortalecimiento, mejoramiento, y cumplimiento de los objetivos y la calidad institucional.

Esta medida, fundamentada en la Ley 951 del 31 de marzo de 2005 y el Manual para la Administración y Control de los Bienes Muebles de la UIS, también establece como un deber para sus funcionarios y servidores particulares, presentar al separarse de sus cargos o al finalizar la administración, según el caso, un informe a quienes les sustituyan legalmente en sus funciones, de los asuntos de su competencia, así como la gestión de los recursos financieros , físicos, humanos, y administrativos que tuvieron asignados para el ejercicio de sus responsabilidades.

¿A quiénes aplica este informe?

El Acta de Informe de Gestión será de obligatorio cumplimiento para todos los servidores públicos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com