ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 6 Ergonomia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  2.873 Visitas

Página 1 de 3

Elección de métodos de evaluación.

Manuel Esteban Rojas Cofre

Ergonomía

Instituto IACC

12-03-2014

Desarrollo

Describa 5 actividades en que el trabajador adopte posturas inadecuadas o realice movimientos con carga de manera repetitiva.

Una vez descritas las cinco actividades, elija para cada una de las posturas inadecuadas un método de evaluación y explicar cuáles son los argumentos de dicha elección.

Cambio de durmientes en las líneas Férreas

Los operarios de las vías Férreas al realizar este trabajo lo hacen con herramientas manuales, las cuales son picotas, martillos rieleros, chuzos, etc., Por lo general en esta actividad se producen sobreesfuerzos al adoptar malas posiciones con resultados de tener lesiones en la espalda o dorso lumbar, debido al peso de las herramientas o el volumen de los materiales utilizados, para cargar estos elementos, y a su vez cargar y cambiar los durmientes.

Para esto como medida de control se elige el método RULA debido a que:

Las zonas críticas aquejados en estos maestros son las zonas lumbares, cervical, piernas, rodillas y muñecas. Por esto la elección de este método que es más fácil para su aplicación y también incluye todos los elementos que afectan a estos maestros.

Jornales de construcción

Aunque hoy en día existe en los puestos de trabajo mucho más mecanización, el sector de la construcción es uno de los sectores en los que el manejo manual de cargas es más habitual. Durante las maniobras de carga y descarga de materiales o transporte de los mismos; debido al peso o volumen de los materiales o por la adopción de posturas incorrectas durante su manipulación, pueden producirse sobresfuerzos, con riesgo de lesiones dorso lumbar.

NIOSH mencionan que aproximadamente el 20% de las lesiones que aparecen en los puestos de trabajo son problemas a la espalda y el 30% de estas son producto del sobreesfuerzo. Estos porcentajes permiten verificar la importancia que se le debe dar a las labores donde se levanta carga para lograr el acondicionamiento adecuado en los puestos de trabajo.

Trabajo administrativo

Estos trabajo que a veces pensamos no son de gran esfuerzo también tienen sus problemas, las malas posturas al trabajar frente al escritorio, que todo el mobiliario es estándar y que no cumple con reglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com