ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contusiones : Remedios Caseros


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Contusiones

Las contusiones, hematomas o comúnmente llamados “moretones” suceden cuando una persona recibe un golpe o sencillamente se cae al caminar, puede que sobre su piel aparezca un moretón (mancha oscura o de color morada) Sin embargo, existen personas que tienen una piel muy frágil (especialmente en la tercera edad o que toman medicamentos anticoagulantes) que al menor toque les aparecen las marcas de un moretón. La mayoría no son sensibles más que a golpes violentos, pero, en ambas se presentan los siguientes síntomas:

• Dolor

• Inflamación

• Decoloración de la piel (mancha de color morado).

El tamaño del moretón indica la intensidad del golpe y cuando son muy grandes y dolorosos puede existir una fractura en el hueso vecino.

A continuación mostraré algunas formas de “sacar el golpe” con remedios caseros.

Un remedio tradicional muy antiguo consiste en aplicar, tan pronto se recibe el golpe, compresas muy frías o incluso pedazos de hielo sobre la zona afectada.

Empapar un paño de algodón con un poco de vinagre frío. Aplicar sobre el golpe.

Triturar unas hojas de almendro frescas y hacer con ellas una cataplasma para impedir la formación del hematoma.

Aplicar inmediatamente un bistec (bife) de ternera isobre el punto de impacto para calmar el dolor y evitar la formación del hematoma.

Aplicar inmediatamente un bistec (bife) de ternera isobre el punto de impacto para calmar el dolor y evitar la formación del hematoma.

Otro remedio muy bueno para evitar la formación de un moretón consiste en colocar sobre las contusiones una compresa de árnica ésta se puede adquirir en las farmacias o, si gusta, se puede elaborar hirviendo un litro de agua por 15 minutos al cual se le añadirá, pasado ese tiempo, un puñado de hojas de árnica.

Existe un método muy efectivo que utilizan los instructores de artes marciales, es que utilizan ventosas para sacar el golpe y mojan sus manos con alcohol y se prenden fuego para dar masaje en la zona del golpe, ya que los golpes de artes marciales como el kung fu, muay tai, etc. son muy fuertes y necesitan ser aminorados lo más que se pueda ya que puede traer graves consecuencias.

Existen muchos más métodos para quitar los moretones, pero también debe haber otros más métodos para evitarlos como:

Enseñarle a los niños normas de seguridad

Estar atento para evitar caídas alrededor de la casa Por ejemplo, tener cuidado al subir las escaleras u otros objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com