ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convencion Colectiva De Trabajo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A lo largo de la evolución del progreso en los últimos años, La Convención Colectiva de Trabajo se ha fortalecido entre ellos para la conquista y mejoras de sus logros. Gracias a la nueva reforma laboral del 2012 todos y cada uno de las convenciones laborables tendrán unas mejoras en los distintos ámbitos tanto en lo político, social, cultural, profesional, humano y tecnológico etc.

Es la mejor manera de compartir los conocimientos, la cooperación, el desarrollo para la sustentación y progreso de la nación.

De acuerdo con lo establecido en nuestra Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Establecen su TITULO III Las Cuestiones Laborables.

Se protege según los artículos 87.88. 89. 90. 91. 92 en los diferentes conceptos de

DERECHOS Y DEBER DE TRABAJADOR, LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO, LAS OBLIGACIONES DE LOS PATRONES, IGUALDAD DE SEXO, PROTECCION LABORAL Y SUS PRINCIPIOS.

En la reforma de la Nueva Ley Del Trabajo del 2012, se toma en cuenta la participación de la clases laborables existentes en el país, sin dejar de incluir a un aquellos que de una manera muy particular estarían involucrados indirectamente a una empresa, me refiero aquí como lo manifiesta el articulo 88 ( a las amas de casa ), en este particular el Presidente de la Republica haciendo Contraloría Social les ha brindado un beneficio como reconocimiento a su labor familiar ya que recibe su orientación y formación como ciudadano. Los gremios existentes que se clasifican en pequeños, medianos y grandes Convenciones Colectivas Laborables.

Concepto:

Contrato es La Convención jurídica manifestada en forma legal, por virtud de la cual una o varias personas se obligan a favor de otras al cumplimiento de prestación de Dar, Hacer, o No Hacer.

Colectivo. Relativo a cualquier agrupación de individuos Ej. (Un Trabajo Colectivo).

Primero: En Venezuela existen muchas clases de colectivos Laborables en distintas ramas del profesionalismo, las grandes masas laborables se fueron formando desde tiempos muy lejanos, pero es en el siglo XVIII con el boom de la Revolución Industrial, donde estas masa colectivas llevaron a los trabajadores a formarse en grandes grupos y de escoger algunos líderes para que los representaran y defendieran sus derechos laborables en los llamados “ SINDICATOS “ .La Organización Sindical la cual no es mas de todo aquello en la defensa de quienes pretendan desmejorar la condición de los empleados tanto en los sectores públicos y privados.

Estos llamados sindicatos deberán acatar las leyes o normas constitucionales para la defensa de los mismos.

Segundo: LA ESTRUCTURA COLECTIVA, Fluye para aquellos beneficios en los cuales deben concretar la fortaleza de la colectividad laboral; basándose en sus principios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com