ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio Pension Alimenticia


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  1.996 Visitas

Página 1 de 5

CONVENIO QUE CELEBRAN LOS CC. (LA MADRE) Y (EL PADRE) RESPECTO A LA PATRIA POTESTAD, GUARDIA Y CUSTODIA, PENSIÓN ALIMENTICIA Y RÉGIMEN DE VISITAS RESPECTO DE LAS MENORES (LAS MENORES), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

I. Manifiesta LA MADRE:

I.I. Tener la capacidad legal para suscribir el presente convenio.

I.II. Tener su domicilio para efectos del presente convenio, así como para oír y recibir notificaciones el ubicado

II. Manifiesta EL PADRE:

II.I Tener la capacidad legal para suscribir el presente convenio.

II.II. Tener su domicilio para efectos del presente convenio, así como para oír y recibir notificaciones el ubicado en

III. Ambas partes manifiestan:

III.I. Reconocer la personalidad de la otra parte en el presente convenio.

III.II. Ambas partes se comprometen con la firma del presente a desistirse u otorgar perdón según corresponda de cualquier procedimiento legal y/o judicial de cualquier índole ya sea penal, civil, familiar etc. Ante cualquier instancia que haya sido iniciado por cualquiera de las partes en contra de la otra.

III.III. Que en la celebración del presente convenio, no existe error, dolo, violencia o mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad, por lo que expresamente renuncian a invocarlos en cualquier tiempo.

CLÁUSULAS

SOBRE LA PATRIA POTESTAD

PRIMERA. Ambas partes establecen que la patria potestad respecto de LAS MENORES será ejercida de manera conjunta, por lo que todos los derechos y obligaciones inherentes a la misma serán atendidas de común acuerdo.

SOBRE LA GUARDA Y CUSTODIA

SEGUNDA. Ambas partes establecen que la guarda y custodia respecto de LAS MENORES estará a cargo de LA MADRE.

SOBRE LA CRIANZA DE LA MENOR

TERCERA. Ambas partes se comprometen a dar cabal cumplimento a lo establecido en el artículo 4.203 del Código Civil para el Estado de México.

Esto es, que ambas partes se comprometen a establecer las condiciones necesarias que garantice en todo momento el interés superior de LAS MENORES ya sea de forma conjunta o separada.

SOBRE LA PENSIÓN ALIMENTICIA

CUARTA. Ambas partes establecen que EL PADRE proporcionará la cantidad la cantidad de $3,200.00 (TRES MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) mensuales por concepto de pensión alimenticia en favor de LAS MENORES.

Dicha cantidad será suministrada por EL PADRE los primeros cinco días de cada mes en la cuenta Número ______________ del banco _____________ a nombre de LA MADRE quien se compromete a su buen uso y disfrute en favor de LAS MENORES.

QUINTA. La cantidad señalada en la CLÁUSULA TERCERA se incrementará conforme a las necesidades de LAS MENORES y siempre y cuando este al alcance de EL PADRE y esta sea debidamente acreditada por LA MADRE.

SEXTA. Ambas partes acuerdan que LA MADRE inscribirá a LAS MENORES en la matricula escolar de la institución educativa que ambos padres crean conveniente y en beneficio de LAS MENORES.

SOBRE EL RÉGIMEN DE VISITAS

SÉPTIMA. Toda vez que la guarda y custodia respecto de LAS MENORES estará a cargo de LA MADRE, ambas partes acuerdan el siguiente régimen de visitas:

a) Fines de semana.

EL PADRE podrá convivir con LA MENOR los días sábados y domingos de cada semana o de cada quince días en algún lugar de recreación o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com