ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversión De Unidades De Un Sistema A Otro. Así Como Se Emplean Diversas Unidades Para Expresar Una Determinada Propiedad física, En Ocasiones Es Necesario Convertir Una Unidad En Otra. En La Conversión De Unidades Se Pueden Presentar Dos Situaciones


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 2

Conversión de unidades de un sistema a otro.

Así como se emplean diversas unidades para expresar una determinada propiedad física, en ocasiones es necesario convertir una unidad en otra. En la conversión de unidades se pueden presentar dos situaciones, a saber:

a) Cuando la conversión es entre unidades que pertenecen al mismo sistema de unidades.

b) Cuando la conversión es entre unidades de distintos sistemás.

En cualquier caso basta con multiplicar la cantidad que se desea medir por el o los factores de conversión convenientes.

Debido a que unidades diferentes en el mismo sistema de unidades o en sistemas diferentes pueden expresar la misma magnitud, algunas veces es necesario convertir las unidades de una magnitud a otra unidad, por ejemplo de pies a yardas o de pulgadas a cm. Usted ya sabe como hacer las conversiones de unidades. Por ejemplo, si un cuarto mide 12 m de largo, ¿cuál es su longitud en centímetros? Su respuesta inmediata es 1200 cm.

Lo que usted ha hecho en esta operación es utilizar un factor de conversión. Usted sabe que 1 m = 100 cm , y esto se puede escribir como una relación: 1 metro/100 cm o 100cm/1 m (El uno se omite con frecuencia en el denominador de tales relaciones, por ejemplo, 100 cm/m.) observe que al dividir entre 100 cm ambos lados de la expresión 1m = 100 cm obtenemos:

Esto ilustra que un factor (relación) de conversión siempre tiene una magnitud de 1.Usted puede multiplicar cualquier cantidad por 1 sin cambiar su magnitud o tamaño. Así, un factor de conversión simplemente le permite expresar una cantidad en términos de otras unidades sin cambiar su magnitud.

Lo que ha hecho al convertir 12 m en cm se puede expresar matemáticamente como sigue:

(se cancelan metros)

La eliminación de metro, nos da cm = cm

Suponga que se le pide convertir 12 pulgadas a cm. Usted puede no conocer el factor de conversión en este caso, pero lo puede obtener de una tabla de equivalencia de unidades(como la que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com