ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convivencia Social


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS DE LA CONVIVENCIA QUE ENRIQUEZE A LAS PERSONAS

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates(esta fuente no seria muy confiable por que para que exista una sociedad se debe tener un conocimiento de las causas que motivan a la colectividad a consagrarse como tal, es decir, involucra razonamiento y en el caso de los animales solo se vive en forma gregaria a causa de su instinto, lo que implica que no es por conviccion, no es racional). Las sociedades de humanos estudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofísica y la econofísica.

LOS CONFLICTOS EN LA CONVIVENCIA

La convivencia social es considerada una mina abundante de conflictos, donde la fuente más abundante de molestia son los demás.

El conflicto social surge por la incompatibilidad de caracteres e intereses de las demás personas que interactúan. Generando situaciones de hostilidad, reclamo, acusaciones, el acuerdo, el desacuerdo, el desencuentro, el encuentro, la igualdad, la desigualdad, las coincidencias y las diferencias.

El conflicto social se refiere al amplio espectro que en la interacción e interrelación humana va desde situaciones y cuestiones simples y sin problema, hasta situaciones complejas, peligrosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com