ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativa Florencia De Rubio


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  1.644 Palabras (7 Páginas)  •  2.141 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA 24 DE JULIO

RUBIO – ESTADO TACHIRA.

ASOCIASIACION COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES FLORENCIA R.L

RUBIO, 2011

INTRODUCCION

La Cooperativa Florencia es una empresa que tiene como función brindar a los trabajadores y a los consumidores un bienestar en común, teniendo como misión facilitar la adquisición de toda su mercancía, la ubicación de esta empresa es céntrica y comercial. Esta empresa tiene laborando varios años en la comunidad, es muy versátil, está organizada de manera socio jerárquica donde la directiva se escoge mediante una junta de socios.

Esta consta de varios departamentos el de librería, perfumería, víveres en general, charcutería, carnicería y farmacia. El departamento de farmacia funciona aparte ya que este es manejado individualmente a diferencia de los demás departamentos que su administración es en conjunto.

A continuación señalaremos la constitución de esta empresa y todo lo relacionado a ella.

INDICE

Introducción

Resumen

CAPITULO I

Reseña histórica de la empresa.

Razón social de la empresa

Misión, visión y objetivo.

Ubicación de la empresa.

CAPITULO II

Tipo de empresa

Mercado

Cadena de clientes

Producto que elabora

Tipo de producto

Descripción del producto

Función comercial

CAPITULO III

Cuantos trabajadores posee la empresa.

Croquis de la empresa.

Conclusiones.

Anexos.

RESUMEN

La Cooperativa Florencia es una empresa multifuncional ya que cuenta con varios departamentos, y que se encarga de la compra – venta de productos que son adquiridos a través de una distribuidora, en cuanto al mercado los proveedores es un mercado masivo que está clasificado ya que son medianas empresas que se encargan de elaborar diversidad de productos.

Por otra parte la cadena de clientes está conformada por una gran cantidad de consumidores que se clasifican en socios y publico genera, para los socios es un poco más económico ya que cuentan con varios beneficios por tener esa condición. Asi mismo la empresa no elabora ningún tipo de producto ya que los adquiere. Los tipos de productos se clasifican en víveres, farmacia, legumbres, hortalizas y verduras, confites, charcutería y carnicería, la función comercial de esta empresa es generar empleo y ganancias a los trabajadores de estas empresas.

CAPITULO I

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

En los primeros 5 meses del año 1974 un grupo de rubienses iniciaron una serie de conversaciones para la creación de una cooperativa en el distrito Junín, las primeras reuniones se llevaron a cabo en la sede de la casa sindical, sitio donde atrás servía de centro de operaciones de la hacienda cafetalera “FLORENCIA”. En una de las tantas reuniones se escogió el nombre de esa hacienda a proposición de Desiderio Mora y asi comenzó a conformarse la COOPERATIVA FLORENCIA. La asamblea constitutiva se realizó el 21 de marzo de1976 y la legalización como cooperativa se obtuvo el 27 de diciembre de este mismo año. Las primeras actividades desde su etapa pre cooperativa fue la de ahorro y crédito, se laboraba únicamente los domingos en una oficina de la casa sindical, la primera colecta se realizó el 10 de junio de 1974 y se logró captar 171 bolívares, luego se inició un servicio de consumo con un puesto de venta de hortalizas, legumbres y frutas en el mercado libre de rubio(únicamente los sábados), dado el éxito alcanzado se alquiló un local frente a CADELA y luego otro frente al mercado en donde funcionaba todos los días con venta de víveres en general, hasta que se logró con un préstamo de CORPOINDUSTRIA adquirir un pequeño súper mercado (Junín) que es el sitio donde hoy funciona la FARMACIA FLORENCIA. Por último se compra el terreno donde se construyeron los galpones y el edificio sede de la cooperativa. Hace 2 años se adquirió otro terreno en la calle 16 donde hoy funcionamos.

RAZON SOCIAL:

Asociación cooperativa de servicios múltiples Florencia R.L

Rif: J-09005484-7

MISION

Consolidar nuestra organización con una amplitud de servicios para beneficios de todos. En donde predomina la interrelación armónica bajo los principios universales del cooperativismo.

VISION

Desarrolla actividades en todas las sesiones de la cooperativa para satisfacer a los asociados y a la comunidad con excelente atención, buenos precios, calidad, eficiencia, personal clasificado y directivos activos en un ambiente armonioso para crecer y autorizarnos.

OBJETIVO

Su objetivo es incentivar el interés de sus asociados para la solución de sus problemas económicos, garantizando asi un buen servicio y precios justos a sus asociados y comunidad en general. Al mismo tiempo establecer medios de estudio y planificación para la prestación de nuevos bienes que contribuyan al desarrollo económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com