ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativa


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 6

Presidente y miembros del consejo administrativo:

• Víctor Hugo Camacho correa (Gerente General)

• Jhohana Tibaquira Bernal (Directora comercial)

• Viviana Londoño forero (Asistente Contable y Financiero)

• Adriana Patricia Barboza Galarza (secretaria Consejo Adm.)

1. Cooptenjo es una empresa del sector solidario que ejercer actividad financiera especializada en el ahorro y crédito, reconoce la economía solidaria como la mejor opción, buscando el equilibrio en lo económico y social de la región, buscan fomentar la oportunidad de que personas naturales o jurídicas tengan facilidad al acceso y oportunidad de ahorro, siempre y cuando estas personas estén dispuestas a cumplir con sus deberes de asociados para el bien colectivo.

Cooptenjo busca siempre fortalecerse y crecer ofreciendo mejores servicios para obtener excelentes indicadores, sociales y financieros en el marco de los principios universales del cooperativismo.

Asociarse a Cooptenjo es obtener seguridad, solidez y confianza, es pertenecer a una gran familia que cuenta con el respaldo y el autocontrol ejercido por los propios asociados a través de instancias internas conforme a la ley. Por otra parte, busca que sus asociados, con su mínimo aporte tengan una participación activa gozando de los mismos derechos y deberes a los demás. Además, como economía solidaria busca un desarrollo para sus asociados y para el país.

2. Adriana Patricia Barboza es la encargada del consejo Administración, la cual dice que: “Los asociados de Cooptenjo participan en el proceso estratégico pues ellos pueden ejercer actos de decisión dentro de las asambleas generales, también ejercen actos de fiscalización y gestión por medio de los órganos de control y vigilancia, también tienen la participación y el derecho a presentar iniciativas que propendan el mejoramiento de la entidad. También, se realizan consultas a sus asociados para saber que quieren de la cooperativa y en base de eso se replantea la misión y visión, con el fin de trabajar en pro de sus asociados”.

La misión de la cooperativa Cooptenjo hace énfasis en la satisfacción de las necesidades de sus asociados y las de sus familias a través de los servicios que ofrece, todo esto a través de un gran recurso humano que cuenta con las competencias necesarias y con valores bien fundamentados. La visión de Cooptenjo está encaminada a ser la mejor opción cooperativa de ahorro y crédito para los asociados y su entorno con responsabilidad y sentido social, haciendo énfasis en el talento humano que presta una excelente calidad en el servicio y que está acorde con las necesidades de sus usuarios.

En cuanto a los principios de adhesión voluntaria, las personas poseen la libertad de acceder a la organización, y de acuerdo a sus aportes estos reciben ciertos beneficios y votos a favor de la gestión democrática que se lleva a cabo. Además, el excedente de sus utilidades se distribuye equitativamente dentro entre sus asociados o se invierte en un nuevo proyecto.

3. La Cooperativa Cooptenjo garantiza que sus asociados tengan espacios en los que pueden acceder y participar en las decisiones que se tomen. Cada asociado tiene derecho a concurrir a la asamblea general y en ella tendrá voz y voto, no importa la cantidad de su aporte, si no la calidad de este. Todos los asociados adquieren las mismas obligaciones dentro del marco establecido por la Constitución Política, la ley y los estatutos, y se garantiza el libre ejercicio de sus derechos en las mismas condiciones que los demás, los asociados son los encargados de elegir a sus representantes en la asamblea general.

4. Todas las decisiones tomadas, son comunicadas a sus asociados por medio de circulares. Los asociados podrán mostrar sus inconformidades a través de comunicados enviados a la junta de administración, estos serán recibidos por la secretaria. Si se trata de inconformidades con respecto al control social de la cooperativa podrán dirigir el comunicado a la junta de acción y control. Cooptenjo entidad vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria cumple las obligaciones en materia de información, esta información la transmiten periódicamente, a fin del ejercicio, previa y posterior celebración de Asamblea General, en la página web se publican informes permanentes que busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com