ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coordenadas De Autocad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 5

Trazo por coordenadas

Mientras se dibuja, se observará que hay determinadas funciones de AutoCAD que se usan con frecuencia. Una de ellas es el sistema de coordenadas, empleado para designar puntos en el dibujo. De esta forma se puede indicar exactamente la longitud y ángulo de una línea, por ejemplo, para los dibujos de 2 dimensiones, debemos indicarle a AutoCAD un punto, especificando las coordenadas X (horizontal), Y (vertical).

Coordenadas absolutas

Un punto del dibujo se indica escribiendo la coordenada X e Y con respecto al origen de coordenadas (0,0) situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Ambos valores van separados de una coma

En este ejemplo, el comienzo de la línea está situado a 40 unidades a la derecha (eje X) y 45 unidades hacia arriba (eje Y) contando desde el origen de coordenadas situado en la esquina inferior izquierda (0,0).

Coordenadas relativas

La coordenada del punto se referirá no al origen de coordenadas sino al último punto introducido. Este tipo de coordenadas va precedido por el símbolo @ (arroba). La sintaxis de este tipo de coordenadas sería:

@desplazamiento X, desplazamiento Y.

Para hacer una línea de 40 unidades en X tendrá que escribir:

Orden LÍNEA

- Desde el punto: (en cualquier parte de la pantalla)

- Hasta el punto: @40,0

Esto significa que desde el último punto marcado, "se traza" una línea horizontal de 40 unidades de largo por 0 de alto. Siempre ha de marcar el desplazamiento primero en el eje X y después en el eje Y. Si el desplazamiento fuera hacia arriba (vertical en Y), escribiríamos: @0,40 es decir, 0 unidades en el eje X y 40 unidades en el eje Y. Si se quisiera "trazar" una línea en horizontal pero hacia la izquierda, lo se indicaría con un signo negativo. De igual forma esto serviría para líneas en vertical hacia abajo.

Práctica:

- Orden LÍNEA, situando el primer punto donde quiera, luego escriba

- @0,45 AutoCAD dibujará una línea hacia arriba de 45 unidades

- @-65,0 AutoCAD dibujará una línea hacia la izquierda de 65 unidades

- @0,-45 AutoCAD dibujará una línea hacia abajo de 45 unidades

- @65,0 AutoCAD dibujará una línea hacia la derecha de 65 unidades.

Coordenadas Polares

Las coordenadas polares son un sistema de coordenadas para definir la posicion de un punto en un espacio bidimensional consistente en un ángulo y una distancia, definido por un origen O y una linea semi-infinita L saliendo del origen.A L se le conoce tambien como eje polar.

Se indica la longitud de un segmento y el ángulo que forma éste con respecto al ángulo 0 y en sentido antihorario. Los valores de la distancia y el ángulo están separados por el símbolo < . El ángulo se tiene en cuenta a partir del ángulo 0 y en sentido contrario a las agujas del reloj.

Realice el siguiente ejercicio. La siguiente figura marca con números encerrados en círculos los pasos que debe seguir:

Marcar el primer punto 1 en alguna parte del área de dibujo.

- @60<0

- @40<135

- @40<45

- @ 60<180

Coordenadas polares absolutas

Es en el que los puntos se localizan a partir de un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com