ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copropiedad


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

EL ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO

Para realizar una crítica de esta obra es conveniente identificar las intenciones del autor para escribirla, asi como su personalidad. Ya que dicha obra ha trascendido en varias generaciones y hoy en día es objeto de estudio y apoyo para los estudiantes de la licenciatura en Derecho. Todo esto por su contenido ideológico y político en donde se resalta la importancia de las relaciones sociales, del poder y el control de los recursos materiales, los cuales se relacionan directamente con el desarrollo de nuevas tecnologías.

En este libro podemos ver las distintas formas de cómo surgió la familia y toda esa dependencia que procede de ella Engels nos muestra lo mas característico de estas épocas y como va evolucionando el hombre cuando se encuentra con ciertas necesidades por ejemplo en el libro nos habla del salvajismo el cual comprendió tres tipos de estado el inferior, el superior y el medio. En el inferior encontramos a un hombre nomada que se alimentaba del fruto de los arboles, el estado medio comienza con el empleo de pescados con la ayuda del fuego ya que se hicieron independientes al clima, y se comienza a hacer las herramientas de cacería como era la lanza, la onda en el estado superior ya se construye el arco y la flecha y se comenzaron a construir lo que eran las casas y las vigas.

El salvajismo comprende los tres estados, en el cual el inferior comienza con la construcción de la alfarería, el medio con la domesticación de animales, y el superior comienza con la fundición del mineral del hierro, y que pasa al campo de la civilización con el invento de la escritura.

Con estas descripciones podemos llegar a ver como se fueron dando las diferentes familias y cuáles fueron sus rasgos característicos.

Encontramos la familia consanguínea aquí los grupos conyugales se clasifican por generaciones: TODOS LOS ABUELOS Y ABUELAS, en los límites de la familia, son maridos y mujeres entre sí; lo mismo sucede con sus hijos es decir con los PADRES Y MADRES de estos se forman a su vez, el tercer circulo de cónyuges comunes; y sus hijos es decir los bisnietos de los primeros el cuarto. En esta forma de la familia, los ascendentes y descendentes, los padres y los hijos son los únicos que están excluidos entre sí de los derechos y deberes que pudiéramos decir del matrimonio. Hermanos y hermanas, primos y primas en segundo y restantes grados son todos ellos entre sí; hermanos y hermanas y por eso mismo todos ellos maridos y mujeres unos de otros. El vinculo de hermano y hermana presupone de por si en este periodo el comercio carnal reciproco.

Luego está la familia punalua en este comenzó la exclusión de los hermanos. Por la mayor igualdad de edades de los participantes, este progreso fue infinitamente más importante, pero también más difícil que el primero. Se realizo poco a poco comenzando probablemente con la exclusión de los hermanos uterinos (es decir por parte de la madre) al principio en casos aislados, luego, gradualmente como regla general por ejemplo en Hawái aun había excepciones en el presente siglo, y acabando por la prohibición del matrimonio hasta entre hermanos colaterales (es decir según nuestro actuales parentescos, los primos canales, los primos segundos y primos terceros).

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com