ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporacion Ensayo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 5

La corporación.

________________________________________

El documental primeramente explica el origen de las corporaciones; lo que fueron las hace 150 años, como se desarrollaron crecieron y lucharon.

Inicialmente, se aclara el como la corporación se llega a convertir en una "Persona Juridica", la cual, como su nombre lo indica puede valerse de varios derechos y a su misma vez ser juzgado por los deberes que cualquier otra persona posee.

Eran y fueron insignificantes y ahora es la institución dominante, a pesar de su limitado poder legal… ha influenciado nuestras vidas. Igual fue comparado con manzanas malas. Se decía que U.S.A era el mejor lugar para invertir para sus negocios e igual se les llama manzanas malas para describir a las corporaciones.

“La corporación crea mucho riqueza pero causa daños enormes”. Lo que no sabe el hombre es que de tanto afán para hacer evolucionar el mercado y las ideas de negocio, este iba a terminar dañando lo único que le puso las materias para trabajar: su mundo.

Son monstruos que intentan devorar el beneficio de los demás, te puede devorar en un instante, es jerárquica, potente y financiada. La corporación también se puede escapar de nuestras manos.

La Corporación la definen como una forma de ser dueño de un negocio, con un grupo de individuos, no seres humanos con un rostro y una historia propia. Que trabajan para lograr objetivos conjuntos, es decir, ganar dinero. El documental hace una la comparación con la familia, pero en una empresa si el empleado no funciona para lo que se contrató, es despedido y se contrata otro, en cambio en una familia, no se puede despedir y cambiar a un hijo por otro.

Es decir, se necesita de la corporación (compañía) como una unidad, con un fin en común y que sea extremadamente poderosa. Será poderosa y transformará la vida de las personas, que llegarán a caminar hacia un mismo destino.

La corporación moderna surgió en 1712 y después de la guerra civil aumentaron. Les otorgaron derechos a las corporaciones que se preocupan por los accionistas y no los demás (público).

Con la Revolución Industrial aumentó en gran cantidad el número de corporaciones, ya que existían más maquinas, lo cual hacía posible una producción más rápida, las tasas de pobreza subieron por lo que tenían mayor cantidad de personas sin expectativas dispuestas a trabajar mucho por un sueldo mínimo.

Ya después de la Guerra Civil y la Revolución Industrial, quitaron restricciones para los trabajadores, a través de enmiendas aprobadas, dentro de las que se decía “Que ningún Estado Puede privar a una persona de su vida, libertad o propiedad sin un debido proceso legal”, como se había hecho por muchos años. Y en la actualidad seguimos viendo la explotación de los trabajadores, y el abuso total por parte de las Corporaciones.

Por otro lado, otro tema central del documental, es que se enfoca en la muestra de imágenes que directamente afectan las opiniones generales que mantiene el público; desafía los ideales de las empresas mostrando la influencia de la publicidad.

En diferentes partes del documental se muestra la corrupción de varias empresas; de esta manera, se puede conocer y afirmar la inhumanidad que las corporaciones manejan, sin dejar de lado la falta de conciencia medioambiental y falta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com