ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

Inversión social estratégica, voluntariado corporativo, reportes de sustentabilidad, relaciones con vecinos, sociedad civil y gobiernos nacional, regional y local.

Esta área se refiere a cómo la empresa se relaciona y contribuye a paliar los impactos que su operación produce en las comunidades en las cuales opera, y cómo favorece el desarrollo de las mismas. Esto, porque en la actualidad el valor de una empresa está dado por cuánta riqueza y bienestar es capaz de generar no solo para sí misma, sino también para las sociedades en las que opera.

“No existen empresas exitosas en sociedades fracasadas”, afirma Stephen Schmidheiny, líder mundial del desarrollo empresarial sustentable. Es por ello que desde la mirada de la RSE el panorama es claro: el crecimiento de las empresas debe estar vinculado al desarrollo de sus trabajadores y de las sociedades donde opera.

Por lo tanto, la RSE apunta a considerar a los negocios como interdependientes con la sociedad y el medio ambiente. No hay un modelo único a aplicar, sino que el enfoque de cada empresa debe estar adaptado a su propio contexto y estrategia particular. El objetivo de la gestión con enfoque RSE es que cada actividad realizada por la empresa genere el máximo valor para la empresa y para la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com