ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Correspondencia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 4

1. CONCEPTO DE CORRESPONDENCIA

Es el trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y de la industria. La correspondencia " es el género de composición que comprende las distintas formas de comunicación escrita, en los trámites mercantiles, industriales y oficiales".

2. ANTECEDENTES HISTÓRICO DE LA CORRESPONDENCIA

Sus antecedentes históricos provienen desde el inicio de la escritura, con los jeroglíficos. (dibujos) Jeroglíficos Jeroglíficos en tablas de madera

Luego los fenicios crearon los caracteres alfabéticos.

Los griegos quisieron ampliar estos caracteres con la inclusión de las vocales.

Antes, se escribía en: tablas de arcilla, madera cubierta de cera y papiro. (de la planta cultivada en Egipto) Planta Papiro Egipto Preparación del Papiro para escribir

Seguidamente, el papiro fue desplazado por el pergamino, elaborado en Pérgamo con pieles de cabras, ovejos y reses. Pergamino

Asimismo, los viajes de mercaderes, marinos, soldados y colonizadores, influyeron en la difusión y desarrollo de la correspondencia. Luego a finales del siglo VIII los árabes aprendieron a fabricar el papel por los chinos y lo introdujeron en Europa.

3. DEFINICIÓN DE CORRESPONDENCIA

La acción y el efecto de corresponder o corresponderse reciben el nombre de correspondencia. Corresponder, por otra parte, es pagar algo con igualdad o pertenecer. El concepto de correspondencia puede usarse para nombrar a aquello que tiene proporción o relación con otra cosa. Por ejemplo: “No trates de comparar dos cosas que no tienen ninguna correspondencia”, “El juez ha analizado los llamados pero no halló correspondencia con los dichos del acusado”, “La correspondencia entre las declaraciones sorprendió a la prensa”.

4. CLASIFICACIÓN DE LA CORRESPONDENCIA

La correspondencia tiene muy variadas formas, con características especiales que las distinguen según la fuente de emisión, la intención de sus contenidos, estilos de mecanografiados y tramitación de su envió o despacho; de acuerdo a su clasificación se mencionan las siguientes:

1. Por su Destino:

• Publicas: contienen información general a través de medios de comunicación (prensa, radio, TV, carteles, pancartas).

• Privadas: tratan de información de interés y carácter particular, comercial y

oficial.

2. Por su Contenido:

• De primera clase: su contenido es solo de información: cartas, tarjetas, postales, documentos de negocios, periódicos, etc.

• De segunda clase: esta correspondencia está relacionada con paquetes, bultos, muestras, valijas, etc.

3. Por su Tramitación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com