ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Economicas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

El hombre siempre ha buscado la mejor manera de organizarse y resolver sus problemas económicos.

Estas corrientes nos ayudan para tener una forma de llevar a cabo el estudio económico de una sociedad. Ya que esta es un proceso en la cual existe una forma de control en la vida económica de esta población.

Como todo lleva una secuencia desde la primera persona que pensó la primera forma hasta la actualidad. Nos daremos cuenta cómo ha ido evolucionando desde el primer pensamiento que está registrado ya que todos los pensadores sean basados en este pensamiento ya que ay muchas formas que se han ido revolucionando. Ya que desde la comunidad primitiva son los primeros datos de pensamiento económico aunque no es tomada como una doctrina ya que es bajo desarrollo de la sociedad en ese tiempo.

En este Trabajo se mostrara una síntesis sobre estas corrientes que el hombre ha ido adaptando

LOS PRINVIPIOS DE LA CORRIENTE ECONOMICA

-LOS PRINCIPIOS.- En ese el pensamiento económico era muy simple y primitivo ya que como existía el colectivismo en esta solo se buscaba satisfacer las necesidades básica.

Cuando el pensamiento primitivo iba evolucionan los pensamientos era económicos pero relacionados con la religión., el punto de vista delos profetas y todo el pensamiento hebreo era IDEALISTA

GRECIA Y ROMA: Este surge después del esclavismo. Empieza a evolucionar el pensamiento económico desarrollando ideas que corresponden a un nuevo método de producción. Plantón fue uno de los primeros pensadores de la sociedad y el estado, Aristóteles fue quien hizo avanzar el pensamiento económico de esa época.

Plantón pensaba que la división del trabajo era dependiendo de la necesidad de cada uno de ellos.

Aristóteles fue el primer pensador analítico. EL fue la base de los siguientes pensamientos posteriores.

LOS ROMANOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com