ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Marinas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

CORRIENTES MARINAS

KURO SHIVO

Se trata de una corriente no muy ancha, de aguas veloces y c£lidas.

La corriente de Kuro-Shivo es similar a la corriente del Golfo, que fluye hacia el noreste a trav←s del oc←ano Atl£ntico. Ambas son c£lidas, estrechas, de r£pido movimiento, var■an en velocidad y tienden a alejarse de su curso habitual. La Kuro-Shivo tiene aproximadamente 80 km de ancho y 400 m de profundidad. Su nombre, que en japon←s significa "corriente negra" indica su apariencia oscura, en comparaci￳n con las aguas que la rodean, vista desde una cierta distancia. Sin embargo, de cerca sus aguas cambian a sorprendentes matices azul verdoso. Alcanza velocidades de hasta 3,5 nudos.

A veces se denomina a la Corriente de Kuro-Shivo como "sendero de tifones", debido a las fuertes tormentas tropicales que siguen al en←rgico paso del agua templada por las costas de Filipinas, China, Jap￳n y pen■nsula de Corea. Esta regi￳n tiene la frecuencia m£s alta del mundo en fuertes tormentas tropicales y la ←poca de mayor incidencia est£ entre julio y octubre

﾿DONDE SE LLEVAN A CABO?

Al oeste del oc←ano Pac■fico. Fluye hacia el noreste desde las Filipinas a lo largo de la costa oriental del Jap￳n.

EN QUE PARTE DEL A￑O SUCEDEN:

La fuerza de la corriente cambia con las estaciones, alcanzando su apogeo entre mayo y agosto.

http://mediateca.cl/500/550/corrientes%20marinas/corrientedekuro.htm

CORRIENTE DEL GOLFO

La corriente del Golfo es una corriente oce£nica que desplaza una gran masa de agua c£lida procedente del golfo de M←xico y que se dirige al Atl£ntico Norte. Alcanza una profundidad de unos 100 m y una anchura de m£s de 1000 km en gran parte de su larga trayectoria,1 lo que da una idea aproximada de la enorme cantidad de energ■a que transporta y de las consecuencias tan beneficiosas de la misma. Se desplaza a 1,8 m/s aproximadamente y su caudal es enorme: unos 80 millones de mᄈ/s.

La circulaci￳n de esta corriente asegura a Europa un clima c£lido para la latitud en que se encuentra e impide la excesiva aridez en las zonas atravesadas por los tr￳picos en las costas orientales de Am←rica (por ejemplo: M←xico y las Antillas). Tambi←n, determina en buena parte la flora y la fauna marina de los lugares por los que pasa (por ejemplo, los artr￳podos y cefal￳podos arraigan peor en las costas del Pa■s Vasco que en otras como las de Galicia, donde su influencia es mayor. )

﾿DONDE SE LLEVAN A CABO?

Tiene su inicio en el Golfo de M←xico y fluye a lo largo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com