Temas Variados / Corrientes Metodológicas

Corrientes Metodológicas

Ensayos: Corrientes Metodológicas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.625.000+ documentos.

Enviado por:  Stella  13 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1870   |   Páginas: 8
Views: 1369

...

Edward Toldman agrego a los postulados de Watson el concepto de acto los el cual es causado por alguna intención conciente de cada hombre; diferenciándolos entre la conducta molecular constituida por aspectos fisiológicos y físicos (acción motora y conducta molar que no es mas que el total de la organización de un ser humano(motivos)

Esta influido principalmente por la obra de Durkjeim, su desarrollo proviene de la lingüística, desarrollada por le suizo Ferdinand de Saussure, en la cual el lenguaje es una de sus bases fundamentales y consiste en una serie de reglas de gramática y significación que residen detrás de las palabras pero que no son explícitas, en el o las se analizan las estructuras del lenguaje y significa atender a las reglas que subyacen del habla. La lingüística consiste entonces en hacer evidente lo que sabemos implícitamente pero solo a nivel de ser capaces de emplear la lengua en la práctica, el significado de las palabras deriva de las estructuras de el lenguaje.

Vincula estrechamente el análisis sociológico con el estudio del lenguaje, este pensamiento surgió dentro del campo de la lingüística y fue el antropólogo Levi_Stauss quien l introdujo en las ciencias sociales, sin embargo, sus orígenes se remonta a Marx y Durkheim.

El funcionalismo comenzó con Comté, esta forma de pensamiento estaba estrechamente ligada al planteamiento general de la sociología. Para Durkheim el análisis funcionalista constituía una parte central en su formulación de tareas de la teoría y la investigación sociológica. El desarrollo del funcionalismo moderno estuvo fuertemente influenciado por el trabajo de los antropólogos al analizar la función de un elemento social implica mostrar el papel que juega en le funcionamiento de una sociedad.

Según

Merton el análisis funcionalista proporciona las claves del desarrollo dela teoría e investigación sociológica. Distingue las funciones en dos: funciones manifiestas y las latentes; las primeras son intencionadas por participar en tipo específico de actividad social y las latentes son consecuencias de aquella actividad desconocida por los participantes.

Tuvop como representantes a las siguientes figuras: en China a Lao-Tse,

Grecia a Tales de Mileto Anaxímenes, Anaxágoras, Empédocles, Demócrioto, Ecúpiro Epicuro, Titop Lucrecio, Bernardino Telesio, quiens invitan a estudiar la naturaleza de las cosas conforme a sus propios principios admintinedo las existencia objetiva de la materia, esta creada e indestructible. Posteriormente Bacon para quien la materia existe fuera de nuestra conciencia y es percibida por nuestros sentidos.

Hobbes resuelve ya en terminos m ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.625.000+ documentos