ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrosion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

 DETERMINE QUE PAPEL JUEGAN LAS LÍNEAS DE TRANSFORMACIÓN EN LOS DIAGRAMAS DE FASES BINARIOS (ALEACIONES METAL-METAL), DIAGRAMA DE ALEACIONES

Hay puntos y líneas en estos diagramas importantes para su caracterización:

• Línea de líquidus, por encima de la cual solo existen fases líquidas.

• Línea de sólidus, por debajo de la cual solo existen fases sólidas.

• Línea eutéctica y eutectoide. Son líneas horizontales (isotermas) en las que tienen lugar transformaciones eutécticas y eutectoides, respectivamente.

• Línea de solvus, que indica las temperaturas para las cuales una disolución sólida (α) de A y B deja de ser soluble para transformarse en (α)+ sustancia pura (A ó B).

En los Diagramas de Fases Binarios como su nombre lo indica son diagramas de sistemas son dos componentes los cuales permiten un mejor análisis de las fases a estudiar, de igual manera estos diagramas son sumamente importantes en áreas como la metalurgia o la química-física, como ejemplo se -tiene el diagrama Cu-Ni y el diagrama Ag-Cu:

Diagrama de Fase binario Cu-Ni

Diagrama de fase binario Ag-Cu

Cuando aparecen varias sustancias, la representación de los cambios de fase puede ser más compleja. Un caso particular, el más sencillo, corresponde a los diagramas de fase binarios. Ahora las variables a tener en cuenta son la temperatura y la concentración, normalmente en masa. En un diagrama binario pueden aparecer las siguientes regiones:

• Sólido puro o disolución sólida.

• Mezcla de disoluciones sólidas (eutéctica, eutectoide, peritéctica, peritectoide).

• Mezcla Sólido – Líquido.

• Únicamente líquido, ya sea mezcla de líquidos inmiscibles (emulsión) o sea un líquido completamente homogéneo.

• Mezcla líquido – gas.

• Gas (lo consideraremos siempre homogéneo, trabajando con pocas variaciones de altitud).

 EXPLIQUE CINCO (5) DIFERENCIAS IMPORTANTES ENTRE EL DIAGRAMA DE HIERRO-CARBONO Y EL DIAGRAMA DE PLOMO-ESTAÑO

DIAGRAMA HIERRO-CARBONO DIAGRAMA PLOMO-ESTAÑO

 ESTABLEZCA LOS CRITERIOS DE NECESIDAD MÁS IMPORTANTES A NIVEL INDUSTRIAL PARA LA RESPECTIVA SELECCIÓN DE EQUIPOS DISEÑADOS CON LA ALEACIÓN HIERRO-CARBONO

La parte de interés industrial del diagrama de fases hierro-carbono se denomina diagrama de fases hierro-carburo de hierro debido a que a todos los efectos el carburo de hierro se puede considerar como una de las componentes.

La importancia práctica de este compuesto radica en que, desde un punto de vista mecánico, es duro y frágil, por lo que su presencia va a aumentar la resistencia mecánica (endurecimiento por dispersión).

Por otra parte, y desde un punto de vista estructural, la cementita es un compuesto termodinámicamente metaestable; no obstante, debido a que su velocidad de descomposición (en ferrita y carbono) es extremadamente lenta, el diagrama de fases puede considerarse válido a todos los efectos.

 ESTABLEZCA LOS CRITERIOS PARA LA FORMULACIÓN DE ALEACIONES PARA EL DIAGRAMA PLOMO ESTAÑO (HAGA REFERENCIA A LOS CALCULOS NECESARIOS PARA ESTABLECER LOS PORCENTAJES DE PLOMO-ESTAÑO)

En el diagrama de Plomo-Estaño los porcentajes en peso de las fases en cualquiera de las regiones de doble fase de un diagrama de fases en equilibrio binario, se pueden calcular usando la regla de la palanca.

Esta fórmula matemática consiste en encontrar las cantidades de % de sustancia en los diagramas de fases, Estas cantidades normalmente se expresan como porcentaje del peso (% peso), y es válida para cualquier diagrama de fase binario. La regla de la palanca da a conocer la composición de las fases y es un concepto comúnmente utilizado en la determinación de la composición química “real” de una aleación en equilibrio a cualquier temperatura en una región bifásica.

En regiones de una sola fase, la cantidad de la fase simple es 100%. En regiones bifásicas se deberá calcular la cantidad de cada fase. Y la técnica es hacer un balance de materiales.

Para calcular las cantidades de líquido y de sólido, se construye una palanca sobre la isoterma con su punto de apoyo en la composición original de la aleación (punto dado). El brazo de la palanca, opuesto a la composición de la fase cuya cantidad se calcula se divide por la longitud total de la palanca, para obtener la cantidad de dicha fase.

Si como en el ejemplo del diagrama estamos a una temperatura T1 y con una composición del sistema X1% de B tendremos una mezcla de dos fases, L y S (líquido y sólido), determinaremos la composición química de cada una y sus cantidades relativas. Así:

• Habrá en la fase L (líquido) a T1, un X2% en peso de B y (1- X2 ) % de A.

• La composición de la fase S (sólido) a T1 será de un X3% de B y un (1 – X3 )% de A.

Para determinar las cantidades relativas de L (líquido) y S (sólido)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com