ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortadora De Cesped


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

Un poco de Historia

Un cortacésped o cortadora de césped es una máquina, manual o motorizada, usada para cortar el césped de los jardines, campos deportivos, etcétera, de forma que se obtenga una alfombra de hierba de altura uniforme.

Cortadoras de cilindros

La primera cortadora de césped fue inventada por Edwin Budding, en el año 1827, en Thrupp, a las afueras de Stroud, Gloucestershire, siendo patentada en 1830. Está segadora o cortacésped fue diseñada principalmente para cortar el césped en campos deportivos y grandes jardines, se inventó como una alternativa mejor a la guadaña. Aún así le costo diez años innovarla y conseguir que la segadora pudiera utilizarse mediante el uso de animales.

En un acuerdo entre John Edwin Ferrabee y Edwin Budding a fecha de 18 de mayo de 1830, Ferrabee pagó los costes del desarrollo y obtuvo las cartas de las patentes y adquirió los derechos para fabricar, vender y conceder licencias a otros fabricantes en la producción de las cortadoras de césped.

Thomas Green produjo la primera cortadora de césped en el año 1859, y en la década de 1860 comenzó la fabricación de las cortadoras de césped.

• En 1862, la compañía de Farrabee estaba fabricando ocho modelos diferentes de tamaños de rodillos.

• En 1870, Elwood McGuire de Richmond, Indiana, diseño una cortadora de césped que funcionaba empujada por ser humano, muy ligera lo que conllevo a un éxito comercial.

• En 1899, John Burr patento una segadora con mejoras en el rotor y las paletas, con la colocación de un cambio en la rueda, para mejorar su rendimiento.

• En 1871, Amariah Hills fundó la Lawn Mower Arquímedes Co.

• Alrededor de 1900, una de las máquinas inglesas más conocida fue la “Ransomes Autómata “, disponible en varios modelos.

JP Ingeniería de Leicester, se fundó después de la Primera Guerra Mundial, produjo una serie de cortacespedes muy populares. En este tiempo, el operador se montaba detrás de los animales que tiraban de las máquinas de gran tamaño, estas fueron las primeras segadoras de este estilo.

El aumento de la popularidad de los deportes que se practicaban sobre césped ayudó a que la propagación de máquina corta césped.

Las cortadoras de césped se convirtieron en una alternativa más eficiente a la guadaña y al pastoreo de animales.

En 1893, James Sumner, de Lancashire patentó la primera cortadora de césped a vapor, utilizaba como combustible gasolina o queroseno. Después de numerosos avances, las máquinas fueron vendidas por Stott Fertilizer e Insecticide Company de Manchester y, más tarde,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com