ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortes Y Vistas Auxiliares De Un Dibujo En Autocad


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  3.237 Palabras (13 Páginas)  •  5.668 Visitas

Página 1 de 13

CORTES Y VISTAS AUXILIARES

Dibujos de cortes - técnica a menudo representan una sola pieza con la compleja estructura interior, o diferentes partes de un conjunto, edificio, puente, juguete etc.. Puede surgir una necesidad para llegar a un nuevo método para facilitar claro lucimiento de la structure.if interior, esto no es posible por el uso de líneas ocultas. Así se adopta el uso de cortes (también llamado vista seccional). Cortes se obtienen por obtenida por suponer que la parte más cercana del objeto para ser cortado o roto lejos está en un plano de corte imaginario. Las superficies expuestas o cortes se identifican con guarnición de sección o rayado.

CAD 3D modelado de software a menudo no puede generar sectionviews que cumplen con todas las convenciones caracterizar vistas de sección estándar. Por esta razón, la práctica actual permite secciones directas del modelo 3D. Los usuarios de CAD 2D y 3D por lo tanto necesitan estar completamente familiarizados con vistas seccionales para utilizarlos correctamente. Seleccionar la vista de sección que mejor de los casos muestran la información de dibujo es una habilidad que requiere práctica.

Corte plano líneas-se utilizan para mostrar la ubicación de los planos de corte para diferentes vistas de la corte. Normalmente son de dos tipos.

i) la primera forma consiste en guiones espaciados uniformemente, gruesos con puntas de flecha,

II) la segunda forma consiste en alternar pares de guiones cortos y guiones largos.

Estos guiones largos pueden variar en longitud, dependiendo del tamaño del dibujo.

Ambas formas de las líneas se dibujan tal que destacan claramente en el dibujo. Sus fines son dobladas a 90o y terminados por puntas de flecha negritas para indicar la dirección de la vista para ver la sección.

Las piezas de la máquina auxiliar de muchos puntos de vista tienen superficies no perpendicular a las vistas ortográficas regular proyección plane.in, tales superficies aparecen distorsionadas y no muestra su verdadera forma. Una vista diferente por lo tanto es necesario claramente y completamente ilustran la forma del objeto sin ninguna distorsión. Ese punto de vista se llama una vista auxiliar. Una de las vistas ortográficas regulares tendría una línea que representa el borde de la superficie inclinada. La vista auxiliar se proyecta desde esta línea de borde, en ángulo recto y se señala paralelo a la edgeline.

Uso de vistas auxiliares es predominante en la solución de problemas de longitud y pendiente, ángulo de inclinación o grado porcentual de una línea oblicua. Además, puede utilizarse para buscar opiniones de borde, verdaderos tamaños y formas de planos oblicuos.

En varios casos la vista auxiliar reemplaza uno de los puntos de vista regulares del plano.

REGLAS PARA CORTES Y VISTAS AUXILIARES

• Corte: es la vista originada cuando se divide un objeto por medio de uno a varios planos imaginarios. Representación de cortes cuando en una representación grafica de una vista cortada idealmente por uno o varios planos se dibuja no solo la sección rayada producida por el corte imaginario, sino también el resto de la pieza que queda detrás del plano de corte. Para realizar un corte se emplea el siguiente procedimiento: Determinar el camino del corte: Para ver todos los detalles que nos interesen del interior de la pieza. Eliminar mentalmente: La parte situada delante del plano de corte. Dibujar la vista: De la parte que queda después de eliminar la parte de la pieza situada delante del corte. Rayar las zonas: Donde se ha eliminado material al realizar el corte con líneas finas paralelas de 45° de inclinación. El corte se coloca sustituyendo a una de las vistas y sobre otra vista se indica el camino de corte sobre una línea de trazo y punto que será gruesa al principio y al final, así como en los cambios de dirección, en los casos de cortes quebrados. El resto de la línea será de trazo y punto fina (similar a la de los ejes de simetría).En los trazos de los extremos se apoyaran dos flechas para indicar la direcciónde observación. Junto a cada flecha se colocara una letra mayúscula para identificar el corte, y a lado de la vista de representación en corte se identificar a este con la palabra: “corte” seguido de las letras que lo identifican. Cuando el plano que produce el corte coincide con uno de los planos desimetría, no es necesario indicar el camino de corte ni las flechas indicadorasdel sentido de observación. Cortes o secciones quebradasSi los cortes que se realizan a las piezas son producidos por distintos planosparalelos entre sí, la línea gruesa de trazo y punto indicadora del corte que seráquebrada, indicándose con flechas en sus extremos el sentido de observación.En cada extremo del corte producido por cada uno de los planos se colocaranletras.

• Las separaciones de las líneas que forman el rayado deben ser constantes en todo el dibujo. Los rayados correspondientes a una pieza se dibujaran en el mismo sentido.  Las líneas de rayado deben formar un ángulo de 45° con los ejes de corte. 2. Al rayar la sección quebrada solo se deben rayar las zonas cortadas por los planos paralelos. Normas de cortes

• Cuando en una misma pieza, la proyección general y la representación del corte sean simétricas respecto a un eje, pueden juntarse los dos dibujos separados por el eje de simetría. Representación de secciones Por el contrario de la de cortes, cuando una representación grafica de una vista cortada idealmente por uno o varios planos se dibuja la sección rayada por el corte prescindiendo del resto de la pieza (aristas que quedan detrás del plano de corte). Si el dibujo esta formado por dos o mas piezas, se rayara en sentido contrario, rayando la de menor superficie con un interlineado diferente de las otras.

TIPOS DE CORTES

CORTE TOTAL

Es el que se obtiene al emplear un plano de corte paralelo a uno de los planos triedro fundamental, y que pasa totalmente a través del cuerpo sin cambiar de dirección. Comúnmente según el eje de la pieza. Pertenece a este tipo de corte el ejemplificado en Fig.1

CORTE MEDIO

Cuando se trata de un cuerpo que tiene simetría respecto de un plano

como la pieza de la Fig.1, puede ser ventajoso mostrar en una sola

vista las formas interiores y las exteriores. Esto se consigue si elplano de corte se lo hace pasar solo hasta la mitad de la pieza y

Luego se retira

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com