ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortesia Policial Protocolo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  2.373 Visitas

Página 1 de 2

CORTECIA POLICIAL CEREMONIAL Y PROTOCOLO

La Policía Nacional como ente y entidad existe por el interés colectivo que sustenta su misionalidad, fundamentada en el imperio de la ley, el disfrute de los derechos y libertades de los ciudadanos, el cumplimiento de las obligaciones constitucionales y en la generación de convivencia democrática.

Nuestra Institución, como cualquier organización, cuenta con elementos culturales propios que caracterizan y determinan las formas de actuación, valores, ritos, mitos, normas y costumbres de sus integrantes. La cultura policial, transmite un sentido de identidad a sus profesionales, facilitando el cumplimiento de su función social.

Los valores son pautas que direccionan el comportamiento humano y están presentes en las conductas, percepciones y metas de un individuo.

La Policía Nacional en su intensión de reafirmar en cada integrante las actuaciones sociales positivas, al generar modelos que personifiquen el ideal policial, estableció los principios y valores institucionales, por lo que reconoce que sus hombres son Estandartes de convivencia, respeto, soli- daridad, honestidad, Transparencia, honor policial, valor policial, responsabilidad, servicio, compromiso, disciplina, justicia, tolerancia y lealtad. El ceremonial policial es el conjunto de formalidades de las que hace uso la Institución, para sus actos públicos o solemnes. Este y su protocolo, son la fuente estructural de la doctrina, la filosofía, la ciencia y la profesión policial; de su desarrollo y asimilación como valor corporativo, depende

en buena parte de que la Policía como expresión cultural de la sociedad se constituya en un factor determinante de los cambios y fenómenos que caracterizan a la sociedad.

Tanto el ceremonial como el protocolo policial, deben ser factores exponenciales de la disciplina civilista que caracteriza a la Policía ante la comunidad; razón por la cual, las formas más íntimas de estas expresiones, deben ser desarrolladas no sólo en hechos públicos demostrativos, sino también en el ejercicio cotidiano de la función de Policía, particularmente cuando se cumplen labores de liderazgo social, en el servicio diario o

Participación en eventos cívicos. En los actos públicos, la importancia del ceremonial policial, radica en la elevación de su autoestima y la conecta con nuestros valores.

El uso de los símbolos nacionales, estandartes e insignias, las ceremonias y los Honores, son actividades propias del ceremonial.

La cortesía policial, hace parte de las buenas costumbres de sus hombres y mujeres; es la manera formal de expresar el respeto por los símbolos nacionales, las autoridades, los superiores y los habitantes del territorio nacional. Las manifestaciones de cortesía se rigen por la sencillez que facilitan el buen entendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com