ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cortina De Humo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  1.772 Visitas

Página 1 de 3

LA CORTINA DE HUMO

A 11 días de las elecciones presidenciales, el candidato a la reelección es acusado de mantener una relación sexual con una menor. Los 'fontaneros' de la Casa Blanca deben distraer a la opinión pública durante ese tiempo, inventando guerras y héroes. Y acuden a un profesional en la materia: un productor de Hollywood.

No está claro si la realidad imita al arte o viceversa. Sea como fuere esta divertida sátira política se ha anticipado a los escándalos de la Casa Blanca hasta extremos insospechados. Los observadores políticos de la prensa internacional han señalado de modo unánime la similitud entre lo propuesto por el film y el caso Clinton. La coincidencia de los bombardeos de Sudán y Afganistán con la declaración de Mónica Lewinsky ante el gran jurado parece un calco del film.

Esta es una mordaz crítica a los abusos del poder, la elaboración de montajes y fraudes del gobierno para favorecer las elecciones. Se muestran los entresijos detrás de la figura del presidente (al que nunca se le ve la cara), una marioneta que actúa sobre lo que le dictan sus consejeros.

APLICACIÓN DE LAS ESTRATAGEMAS EN ESTA PELÍCULA

Estratagema de la concatenación: Obviamente la estratagema de la concatenación es la que se aplica en esta película, ya que para conseguir el objetivo se aplican a la vez varias estratagemas.

Crear algo a partir de la nada: Esta es la primera estrategia para poder desarrollar el montaje que crearon, buscar un evento que les permitiera levantar la cortina de humo como sofisma de distracción.

Robar la leña que hay debajo de la caldera: Con todo el montaje lograron ocultar el verdadero conflicto.

Ocultar la daga tras una sonrisa: Imprescindible en esta trama, ya que se ocultaron las verdaderas intensiones los medios de comunicación y los residentes del país, siempre con una cara amable.

Saquear una casa en llamas: La búsqueda de un país (Albania) que la sociedad norteamericana desconozca, aprovechándose de la situación que vivía este país.

Aprovechar la oportunidad para robar (con serenidad) una oveja que se cruza inesperadamente en nuestro camino: Para empezar la cruzada contra este país había que aprovechar un motivo: LAS BOMBAS.

Levantar un cadáver de entre los muertos: Un método distractor era la base para poder desarrollar toda este montaje que realizaron para salvar la reelección del presidente.

Aparentar reparar los puentes de madera, pero avanzar en secreto hacia Chencang: Aparecer como un país que buscaba proteger el pueblo de Albania, aparentando darle solución al conflicto interno, cuando realmente y sin ningún escrúpulo lo que se buscaba era el beneficio político interno.

Sacrificar el ciruelo por el melocotonero: El sacrificio fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com