Temas Variados / Cosas Y Bienes Como Objetos Del Derecho

Cosas Y Bienes Como Objetos Del Derecho

Ensayos Gratis: Cosas Y Bienes Como Objetos Del Derecho
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.108.000+ documentos.

Enviado por:  benjamin655  06 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 239   |   Páginas: 1
Views: 59

La cosa, como objeto del Derecho

La cosa es una porción identificable del mundo exterior (concepto natural); mas no todas las cosas pueden llegar a ser objeto de los derechos, pues para ello es menester que exista la opción de derivarla desde una norma jurídica, es decir que el supuesto de hecho (tabestand) de una norma permita considerar a la cosa como su objeto, es una coincidencia entre el supuesto de hecho y la cosa del que surgen efectos jurídicos específicos

Esa coincidencia o tipificación entre la cosa y el supuesto de hecho normativo ha sido considerado como una calificación jurídica que define el supuesto de hecho, es decir que admite la existencia de la cosa para a atribuirle consecuencias de orden jurídico. De lo contraria esa cosa se quedaría en el LIMBO jurídico o en las cosas naturales por no tener consecuencias o efectos jurídicos predeterminados por una norma de derecho. Dicho en otras palabras para que una cosa natural pase a ser cosa jurídica debe ser contemplada como tal, calificada, por una norma del derecho.

Esa afirmación nos produce una clasificación espontánea de las cosas, porque ya tenemos que existen cosas naturales y cosas jurídicas. Ambos conceptos existen y coexisten, pero para los iusnaturalistas la sola existencia natural le otorga valor especial, mas para los positivistas la única realidad de orden jurídico es la que crea el sistema normativo, con lo cual desdeñan y soslayan las cosas naturales por extrajurídica.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.108.000+ documentos