ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El World Cosplay Summit


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  3.706 Palabras (15 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 15

El World Cosplay Summit, también conocido como WCS, es un evento anual internacional relacionado con el cosplay que promueve el intercambio amistoso internacional a través de la cultura popular japonesa. El evento es organizado por TV Aichi y se realiza en la ciudad de Nagoya, Japón. Desde el 2005 el evento fue organizado como un concurso de cosplay, el World Cosplay Championship, y por lo tanto las eliminatorias para el campeonato son realizados en los respectivos países de los participantes.

El sábado 31 de Julio y el 1 de agosto se llevó acabo en la ciudad de Nagoya Japón el World Cosplay Summit 2010 en el que participaron los siguientes equipos:

• Alemania (Brigitte Böttcher y Désirée Richter)

• Australia (Amber Martini y Melanie de Chantraine)

• Brasil (Gabrielle Christine Valerio y Gabriel Niemietz Braz)

• China (Li Fang y Wang Lin)

• Corea del sur (Myungseon Lee y Suengyong Kong)

• Dinamarca (Line Maria Eriksen y Louise Eriksen)

• España (Narcís Ferri Franco y Vanessa Figueras Magen)

• Estados Unidos (Kathryn Griffin y Krystal Stoner)

• Finlandia (Riina Saltiola y Sami Saltiola)

• Francia (Auclair Cecile y Salviani Laura)

• Italia (Luca Buzzi y Giancarlo Di Pierro)

• Japón

• México (Tanya Valentina Hernandez y Jose Alfredo Medina)

• Singapur (Tan Jun Mao y Christy Bell Goh)

• Tailandia (Orawan Aggavinate y Patawikorn Uttisen)

El evento se desarrollo de la siguiente manera:

El sábado 31 de Julio dio inicio el evento a las 11:00 con la alfombra roja que se desarrollo en la avenida Nishiki y en la que se prestaron catorce de los quince equipos. (En ese momento no se había seleccionado el representante japonés).

Cada equipo estuvo acompañado por una de las integrantes del grupo musical SKE48 (que para los que no las conocen vendrían siendo como las hermanitas de las AKB48).Además de la presentación de los equipos también hubo un pequeño desfile cosplay de samurais en el que participó el gobernador de la ciudad de Nagoya Kawamura Takashi.

El evento concluyo a la una de la tarde y los participantes del concurso se trasladaron al distrito comercial de Osu en el que encabezaron el desfile que comenzó a las tres y media de la tarde y en el que participaron alrededor de cuatrocientos cosplayers.

Al final del desfile hubo una pequeña prestación de los concursantes al concurso mientras los demás cosplayers posaban y se paseaban por el lugar. El domingo primero de agosto se llevó a cabo la final para seleccionar al equipo representante de Japón mientras una gran cantidad de cosplayers se daban cita desde las cuatro de la tarde en Oasis21 en espera del evento principal. Esta faceta del evento es la favorita de muchos porque es posible fotografiar a cada uno de los cosplayers en diferentes poses y actuaciones. Finalmente a las 7:00 pm dio inicio el campeonato mundial de cosplay iniciando con la presentación de los equipos participantes incluido el equipo representante de Japón; Los equipos hicieron su presentación en bloques de cinco. La competencia estuvo reñida y las participaciones más ovacionadas fueron las de los equipos de Brasil, Thailandia, corea del sur e Italia y fue este último el que se llevó el primer lugar con un cosplay de la leyenda de zelda con Luca Buzzi representando a Link y Giancarlo Di Pierro como Ganondorf.

Entrevista con…

Al Squall

Después de hacer acto de presencia en la convención Daikon-ACME, donde tuvimos el honor de conocer a una pareja la famosa pareja de cosplayers mexicanos, Fira y Al Squall y también a dos de los conductores del ya afamado Anime Oshimai. Pero... ¿Quiénes son estos personajes? Ok, son Cosplayers, Conductores, pero... ¿Por qué tanta emoción? Bueno... les contamos un poquitín a cerca de ellos.

Un talentosísimo cosmaker, a demás de cosplayer. Su nombre real es Alfredo, tiene 26 años, vive en Celaya, Guanajuato. Diseñador gráfico de profesión, la creación de armas y accesorios para cosplay han logrado entrar como parte de su trabajo. Desde los 18 años tiene este pasatiempo, ha elaborado más de 30 trajes, armaduras y más de 100 armas asombrosamente recreadas.

Su logro más destacable dentro del cosplay ha sido, el 1 de febrero del 2010, donde en la TNT GT4, tras competir contra más de 60 parejas, se da a conocer junto con Valentina (una cosplayer y cosmaker muy talentosa también) como la pareja representante de México en el World Cosplay Summit que se lleva a cabo cada año en Nagoya, Japón.

1. ¿Cómo fue que empezó tu gusto por el cosplay?

-Fue muy curioso porque en aquel entonces, no conocía la palabra “cosplay” simplemente era “personas que se disfrazan de algún personaje de anime, manga… etc. Fue en aquel entonces que un primo mío quien ya tenia tiempo en esto del disfraz me comento sobre las convenciones de comics y manga en las que uno podía ir disfrazado de su personaje favorito fue ahí que surgió mi idea y gusto por disfrazarme e ir de mi personaje favorito de un video juego.

Tomoyo: Todos aplaudan al primo!!!

2. ¿Cuál fue tu primera convención en la ciudad de México?

-Una convención que ya tiene bastantes años. La Mole VIII.

Tomoyo: La tradicional

3. ¿Cuál fue tu primer cosplay?

-Squall Leonhart de FFVIII

Tomoyo: Muy buen personaje.

4. ¿cuántos años tenías?

-18

Tomoyo: Estabas chiquito!

5. ¿Has ganado premios?

-Si algunos je je.

Tomoyo: Era de esperarse jeje.

6. Si es así ¿con qué cosplays has ganado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com