ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Brava


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 5

“Chico Wrangler” , “Calvin Klein, underdrawers” y Costa brava

A lo largo de los anos la sexualidad ha sido un tema tabú y gracias a la literatura este tema ha sido explorado desde la perspectiva femenina. Ana Rossetti quiere enfrentarse con temas tabús en cuanto a la sexualidad en sus dos poemas “chico Wrangler” y Calvin Klein, underdrawers” para diferenciar entre en deseo y el amor. Ella utiliza la exageración y un tono irónico para defender su postura en contra de la cultural patriarcal. Por otro lado Costa brava explora el tema de la sexualidad desde una perspectiva distinta del patriarcado. En la película podemos observar como la transculturación y desafío son muy importantes en las vidas de las protagonistas para conseguir lo que se proponen.

Por medio de los dos poemas Rossetti muestra una curiosidad por la sexualidad pero no con maldad. Ella hace referencia de la iglesia católica y cuestiona el significado de lo sagrado en la sociedad. Su postura es de rebelón y desafío hacia la cultura y el patriarcado. En el poema de Ana Rossetti “chico Wrangler” la mirada es muy importante porque a través de las descripciones podemos visualizar un cuerpo hermoso, atractivo, sexy y muy deseado. La mirada puede ser de una mujer observando el cuerpo masculino o de un hombre observando el cuerpo femenino, sin embargo hay que ser atento al poema ya que la fragmentación del cuerpo siempre ha sido asociada con el cuerpo femenino. Rossetti utiliza la fragmentación del cuerpo masculino para enfocarse que ella esta jugando con la mirada, pero lo curioso es que no sabemos quien mira el cuerpo en este poema. Ella se enfrenta al tema tabú de la sexualidad porque no define si la mirada es de un hombre o de una mujer y esto hace referencia a la homosexualidad. Rossetti también menciona el tema del sexo oral, un tema no común para una escritora ya que no era aceptable que la mujer hable sobre el sexo en general.

“Calvin Klein, underdrawers” se enfoca en el cuerpo del hombre y la propaganda comercial. Por lo general cuando hay propaganda de lencería el enfoque es en el cuerpo de la mujer. En nombre del poema es una marca de ropa interior y también es el nombre de un diseñador, esto implica que el cuerpo masculino es el centro de atención en el texto. Rossetti también quiere jugar con la idea del deseo y placer al utilizar el binomio yo/tu. El ‘yo’ no se identifica lo que quiere decir que puede ser un hombre o mujer, el ‘tu’ es un hombre ya que el texto hacia referencia a los “redondos capitales” que son los testículos. Con este binomio Rossetti esta jugando con los tabús distintos sobre quien debe estar mirando el cuerpo deseado y hermoso, y quien tiene el derecho de la mirada. En el texto la mujer tiene el derecho de la mirada y esto seria aceptable ya que la sexualidad y el deseo es normal entre un hombre y una mujer. Sin embargo, si el ‘yo’ es la mirada masculina es deseo es visto como algo malo ya que va en contra del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com