ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo De Produccion


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El objetivo fundamental de la planificación del costo de producción, consiste en la determinación previa de los gastos indispensables para obtener un volumen dado de producción y entrega de cada tipo y de toda la producción de la empresa, con la calidad establecida. Asimismo, la magnitud del costo planificado se utiliza en:

La confección de los planes de las empresas, expresando la eficiencia de su actividad económico-productiva. La valoración de la efectividad económica de las diferentes medidas técnico-organizativas y de la producción en su conjunto. La valoración de la eficiencia económica obtenida en cada una de las áreas de la empresa (talleres, establecimientos, brigadas).Los análisis de eficiencia a tomar en cuenta al formar los precios de cual­quier tipo de producción.

El costo planificado se determina en la empresa mediante los cálculos técnico-económicos de la magnitud de los gastos para la fabricación de toda la producción y de cada tipo de artículo que compone el surtido de la misma.

En la medición de la efectividad del plan y en su ejecución, se emplean los indicadores del costo por unidad de producción en las producciones comparables y costo por peso de producción bruta y mercantil, para el nivel de actividad total de la empresa

Presupuesto de costo de producción.

Son estimados que de manera específica intervienen en todo el proceso de fabricación unitaria de un producto, quiere decir que del total del presupuesto del requerimiento de materiales se debe calcular la cantidad requerida por tipo de línea producida la misma que debe concordar con el presupuesto de producción.

Características:

• Debe considerarse solo los materiales que se requiere para cada línea o molde.

• Debe estimarse el costo.

• No todos requiere los mismos materiales.

• El valor final debe coincidir con el costo unitario establecido en el costo de producción.

Elementos del Presupuesto de Costo de Producción.

Presupuesto de mano de obra (PMO)

Es el diagnóstico requerido para contar con una diversidad de factor humano capaz de satisfacer los requerimientos de producción planeada. La mano de obra indirecta se incluye en el presupuesto de costo indirecto de fabricación, es fundamental que la persona encargada del personal lo distribuya de acuerdo a las distintas etapas del

La Mano de Obra Directa.

Es aquélla que podemos relacionar directamente con el producto final, como por ejemplo el operario de una línea de producción; el operador del torno trabajando una pieza; el operario que pinta el producto, etc. En todos estos casos, hablamos de Mano de Obra Directa. También, la Mano de Obra puede ser asignada directamente a un Departamento o centro, pero puede se indirecta respecto del producto. En fin, a la Mano de Obra Directa, en adelante, la denominaremos simplemente Mano de Obra.

La Mano de Obra Indirecta.

Es aquella que no tiene una relación directa con el producto, y la acumularemos en Gastos de Fabricación, junto con la Materia Prima Indirecta. Como ejemplo de la Mano de Obra indirecta, podemos citar, por ejemplo, el caso de un supervisor de personal; el caso de un capataz; el caso del Ingeniero de la Fábrica, etc.

Componentes.

• Personal diverso

• Cantidad horas requeridas

• Cantidad horas trimestrales

• Valor por hora unitaria

Presupuesto de Compra de Materiales.

Son estimados de compras preparado bajo condiciones normales de producción, mientras no se produzca una carencia de materiales esto permite que la cantidad se pueda fijar sobre un estándar determinado para cada tipo de producto así como la cantidad presupuestada por cada línea, debe responder a los requerimiento de producción, el departamento de compras debe preparar el programa que concuerde con el presupuesto de producción, si hubiere necesidad de un mayor requerimiento se tomara la flexibilidad del primer presupuesto para una ampliación oportuna y así cubrir los requerimiento de producción.

Presupuesto de Distribucion e Inventario.

Son todos aquellos gastos que incurren para hacer llegar el producto al consumidor desde nuestros almacenes.

Corresponden al área que se encarga de llevar los productos terminados desde la empresa hasta el consumidor: sueldos y prestaciones de los empleados del departamento de ventas, comisiones a vendedores, publicidad, etcétera.

Elaboración de un Presupuesto de Producción.

Establecer:

• Las necesidades totales de producción por producto.

• Las políticas de inventarios de producción y productos en proceso.

• La capacidad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com