ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Ambientales


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Es la contabilidad financiera o general por su ocupación, la que permite la clasificación, anotación e interpretación de las transacciones económicas que puedan prepararse estados resumidos que indiquen bien los resultados históricos de esas transacciones al cierre del período corriente.

Para les exigencias de un buen sistema de planificación y control de la economía se hace significativo el diseño e implantación de lo que constituye nuestro objeto de estudio, el Sistema de Contabilidad de Costo en las diferentes entidades. Este sistema de costos proporciona a la dirección el costo total de fabricar un producto o suministrar un servicio de manera inmediata, permitiéndole un control afectivo a la misma. Este sistema está estructurado por un conjunto de normas, procedimientos e instrucciones metodológicas, destinados a recopilar, clasificar y registrar la información primaria.

La contabilidad de costo tiene que contribuir al mantenimiento o al aumento de las Utilidades de la empresa. Esta contribución es eficiente logrando el suministro de informaciones detalladas sobre el costo, lo que permite la adopción de decisiones con el objetivo de reducir los costos de producción o aumentar el volumen de ventas. A este sistema de contabilidad de costo para que sea eficiente debe caracterizarlo razones tales como: la determinación de los costos en que se incurre, el estudio y análisis con vista a la reducción de los mismos, la comprobación del ajuste entre el costo unitario y el precio de venta y la preparación de informes que fundamenten las decisiones de la Administración.

Es sumamente importante que las empresas cuenten con un Sistema de Costo capaz de reflejar y controlar los gastos incurridos en el proceso productivo a los efectos de la determinación veraz del costo de producción.

Esta debe ser la mayor meta que caracterice al sistema de costo de las empresas.

Que es el Costeo Directo

Es aquel que requiere la separación plenamente definida de los costos variables y de los costos fijos

En que otro termino se puede denominar Costeo Directo

Costeo Variable

Cuál es la importancia del Costeo directo

El costeo directo es útil en la evaluación del desempeño y suministra información oportuna para realizar importantes análisis de las relaciones costo-volumen-utilidad, además el uso del costeo directo ha aumentado en los últimos años porque es más apropiado para las necesidades de planeación, control y toma de decisiones de la gerencia.

Como ayuda el Costeo Directo a la Gerencia

El costeo directo puede ayudar a identificar responsabilidades de acuerdo con las líneas organizacionales; el desempeño individual puede evaluarse sobre datos confiables y apropiados con base en la actividad del periodo corriente.

Que Herramientas Puede Utilizar la Gerencia Proporcionada por el Costeo Directo

Se pueden elaborar informes operativos para todos los segmentos de la compañía, con costos separados en fijos y variables, y mostrando claramente la naturaleza de cualquier variación. La responsabilidad sobre los costos y las variaciones pueden entonces atribuirse con mayor facilidad de individuos y funciones específicas, desde la alta gerencia hacia abajo.

Enuncie el Principio Básico del Costeo Directo

Los costos del periodo deben cargarse en el periodo en el que se causan.

Que Costos del producto se Incluyen se incluyen el Costeo Directo

Se incluye sólo aquellos costos de manufactura que se encuentren relacionados de manera cercana con el producto y que varían con el volumen de producción.

Como se componen los costos de manufactura

Se componen de los costos primos y de los costos indirectos de fabricación variables

Porque no se incluyen los costos fijos en el costeo directo

No se incluyen porque no se consideran costos del producto. Se clasifican como un costo del periodo y se cargan contra el ingreso en el periodo en el cual se causen.

Enuncie tres Ventajas del Costeo Directo

 Los costos de producción se pueden determinar más ajustados a la situación real de la empresa.

 Los precios de venta podrán ser fijados en forma ecuánime y ajustados a los verdaderos costos de producción.

 Facilita la compilación de datos relacionados con la planeación de la utilidad que los departamentos de costos siempre han desarrollado, con frecuencia a un gran costo de tiempo y esfuerzo todo esto para lograr una planeación operativa.

Enuncie dos ventajas del Costeo Directo

 Separación de los costos fijos y variables.

 Ajuste de los estados financieros para informes a terceros

Que es planeación Operativa

Es un plan de operaciones o plan de presupuesto maestro que cubre todos los aspectos de las operaciones futuras diseñadas para lograr una meta de utilidad establecida.

Que es Margen de Contribución

Es la diferencia entre ingresos por venta y costos de venta variables incluidos los costos variables de manufactura y los gastos variables administrativos y de mercadeo. El margen de contribución debe ser suficiente para cubrir los costos y gastos fijos y el margen de utilidad que la empresa espera.

Con que otro nombre se conoce el margen de contribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com