ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Calidad (Caso Práctico)


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  5.855 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico

La empresa para fabricación de Calzado “ Zapatos de Piel SA de CV ha establecido su sistema de costos de calidad para lo cual le ha encomendado al representante de la dirección que prepare un reporte de los costos de calidad en los que se ha incurrido en el último mes

Responsabilidades:

1 Definir los rubros de gastos en los que se ha incurrido de acuerdo a la tabla de categorías.

2 Recopilar la información y hacer los cálculos necesarios.

3 Una vez obtenidos los datos colocarlos en el formato de “ Costos del sistema de calidad” clasificándolos por categorías.

4 Realizar los cálculos que se solicitan en el formato

5 Analizar el comportamiento y comentar

Información obtenida.

La empresa tiene 5 líneas de producto diferente que son:

ZD Zapato para dama

ZC Zapato para caballero

ZT Zapato tenis

ZS Zapato de seguridad

ZV Zapato de vinilo todo tipo

El sistema de calidad se ha implementado desde hace ya 6 meses, sin embargo existen situaciones que no están bajo control a pesar de haber realizado una auditoria interna con 3 auditores quienes evaluaron la totalidad de las áreas del sistema, tomándose un total de 12 horas para este efecto, también se capacitó al personal de inspección del departamento de control de calidad para mejorar los resultados, el costo de este curso fue de $ 28,000.00 pesos por 4 operadores.

Otras acciones:

El departamento de ingeniería ha invertido aproximadamente 50 horas en el mes de trabajo para revisión de nuevos productos con la finalidad de prevenir fallas en los procesos y en el zapato fabricado.

También uno de los ingenieros y uno de los inspectores de calidad fueron a un diplomado en calidad para poder establecer mejoras a los procesos y optimizar el sistema de revisión de producto. El costo de dicho curso fue de $16,000.00 pesos por persona.

En los almacenes se instalaron alarmas contra incendio y se implemento el programa de Seguridad que solicita protección civil, comprando equipo de seguridad y contratando 1 consultor de apoyo, el costo de este sistema es de $ 250,000.00 pesos.

Los procesos se analizan y los productos se revisan en tres etapas: inspección de materia prima, en proceso y producto terminado con un equipo de 6 inspectores de calidad, el costo por gastos administrativos de estas revisiones es de $ 12,000.00 al mes.

Para dichas revisiones se cuenta con equipo de laboratorio que deber ser calibrado trimestralmente, son 6 equipos y su costo trimestral es de $ 19,000.00.

Otra de las labores del departamento es la prueba de vida que hacen a cada modelo nuevo, el costo aproximado de las pruebas es de $ 23,000.00 al año.

Como resultado de las auditorias se encontraron en diferentes áreas del proceso algunas desviaciones que impactan al producto, se encontró un lote que estaba siendo retrabajado por personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com