ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Estandar Definicion Y Comparacion Con Los C. Reales


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS ESTÁNDAR

1. CONCEPTOS GENERALES.

Los costos estándar son costos predeterminados mediante estudios de ingeniería u otra estimación menos forma. Un requisito previo para establecer los costos estándar es la uniformidad del producto y de las operaciones de fabricación. Según se ha dicho anteriormente, los costos estándar se relacionan normalmente con sistemas de costos por procesos o por operaciones, pero las cifras estándar pueden también utilizarse en sistemas de costos por órdenes.

Los costos estándar, que no se llevan a las cuentas del mayor, son medidas estadísticas únicamente y en la mayoría de los casos no son tan satisfactorios como las cifras estándar que se incorporan a la contabilidad.

El gráfico del movimiento del costo estándar, muestra como los costos de materia prima, mano de obra y gastos indirectos de fabricación se anotan en la contabilidad. La parte estándar de todos estos costos se lleva a la cuenta de producto en proceso y los excesos en dichos costos se cargan a diversas cuentas de variación para fines de control y análisis de costos.

El desarrollo e informe de las variaciones con las cifras estándar es la piedra angular del control de costos en cualquier sistema que utilice cifras estándar. Las variaciones específicas, que se desarrollan en cualquier sistema, son inherentes a ese sistema y no serán necesariamente las mismas que las de otro sistema de tipo estándar, aun dentro de la propia industria. El gráfico de movimiento muestra algunas de las variaciones típicas.

Al diseñar los costos estándar es aconsejable que se incluya una clase de explicaciones, en los informes sobre mano de obra, materiales usados, etc., que describa las condiciones especiales explicativas del desarrollo de una variación con la cifra estándar predeterminada. Estas claves se utilizarían para explicar variaciones en ejecución de la mano de obra, desperdicios, etc.

Las variaciones se llevan normalmente a ganancias y pérdidas en el periodo en que se incurren. Sin embargo, en ciertas condiciones de operación y de criterio de la gerencia pueden llevarse al inventario.

2. COMPARACION DE COSTOS REALES Y ESTÁNDAR.

El gráfico ilustra, de manera más objetiva, la diferencia en el tratamiento de los costos totales incurridos entre el tipo de costos reales y el tipo de costos estándar. En el tipo de costos reales, todos los costos, incluyendo las deficiencias y otras alteraciones e cargan al inventario. En el tipo de costos estándar solamente las cifras estándar predeterminadas se lleva al inventario; las deficiencias, según se indica aquí, se segregan y llevan a cuentas de variaciones y se informan corrientemente, al personal de operaciones, dentro del concepto de “administración por excepción”.

Los costos reales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com