ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Estimados


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

COSTEO DIRECTO

Concepto: conocido también con las denominaciones de costeo variable o costeo marginal postula un enfoque diferente para definir el costo de fabricación. La técnica del costo directo consiste en incorporar al costo unitario de un producto, únicamente los costos directos en los que se incurrió tanto en la producción como en la venta y/o servicio, y cuya finalidad es la de proporcionar elementos a la dirección de la empresa, para coadyuvar a la planeación de utilidades, orientación de la política de precios de venta y el control de las operaciones de la misma.

CARACTERISTICAS DEL COSTEO DIRECTO:

Los costos de la empresa: producción, distribución, administración y financieros, se clasifican en dos grupos principales: fijos y variables.

Existiendo costos intermedios ósea los semivariables cuyas fluctuaciones, en relación al volumen, son bruscas y no proporcionales a estos, asimilándose a los primeros o a los segundos, a través de diversas técnicas.

Se incorporan al producto, unitariamente considerado, solo los costos variables de producción o sea la materia prima directa, mano de obra directa y cargos indirectos variables de fabricación. Por consecuencia quedan fuera del costo unitario los cargos indirectos de fabricación. La valuación de inventarios de la producción en proceso y terminada, así como el costo de los vendido, se hace con base al costo unitario directo de la fabricación.

En lo que respecta a los costos directos de venta y eventualmente los financieros, no se incorporan al costo unitario para fines de valuación; sin embargo, se consideran en forma específica dentro de la política de planeación de utilidades, de precios de venta y de control, incorporándose en el estado de resultados enseguida del costo de producción con el fin de determinar la verdadera aportación de los artículos para absorber los costos fijos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com