ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Futuros


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 6

COSTO DE OPORTUNIDAD Æ implica la existencia de alternativas entre las cuales se elegirá (o se eligió) una y solo una, a través de un proceso de decisión. Además, se supone que toda alternativa está asociada a uno o varios resultados y que se define siempre en relación con una alternativa dada (alternativa referida o analizada).

‚ Definición amplia: es el resultado que se ha dejado de obtener (o que se dejará de obtener) por elegir la alternativa referida en lugar de cualquier otra (alternativa de referencia), entre las disponibles para el decididor.

‚ Definición restringida: es el resultado asociado a la mejor alternativa no elegida. Es decir, que la alternativa de referencia es la óptima y no cualquiera. Entonces, ya no es sólo lo que se deja de ganar por haber dejado de hacer algo, sino además, el resultado perdido por haber dejado de hacer algo óptimo.

Características del C.O.

- Por lo menos dos alternativas: si hay una sola alternativa, no hay decisión.

- Factibilidad de la alternativa de referencia: si no es realizable, no hay oportunidad perdida.

Sólo se deja de hacer lo que no se puede hacer.

- Idealidad del C.O.: no es un costo incurrido, es un costo ideal, lo que se deja de ganar o perder.

- El signo del C.O.: ganancias y pérdidas pueden ser consideradas como la misma entidad con signos opuestos. De acuerdo con el signo de los resultados asignados a las alternativas referida y de referencia, el costo de oportunidad puede ser, en realidad, una ganancia.

Modo de uso del C.O.

El CO se usa típicamente a priori de la decisión para elegir la mejor alternativa. Son resultados originales aquellos resultados asociados a cada alternativa, con prescindencia del CO.Sonresultados .netos los resultados originales modificados por la incorporación del CO definido para la ocasión.

.

El costo de oportunidad y la contabilidad

El CO puede incorporarse a la Contabilidad en un aspecto parcial o en un aspecto integral. En el primercaso, el CO se incorpora a través de los métodos de costeo. En el segundo caso, se trata de un planteo mucho más serio que concierne a los fundamentos de la contabilidad. La contabilidad, para cumplir con sus fines de medición de resultados, debe registrar un concepto de ganancia que se define como la diferencia entre el valor de los productos o servicios vendidos y los costos de oportunidad de los Correspondientes insumos. La contabilidad nueva Æ es aquella que toma en cuenta el CO. Utiliza el modelo pasado-pasado.

COSTOS de SUSTITUCION

ANTECEDENTES:

Se inicio a utilizar, en Inglaterra aplicando este término por primera vez por David I. Green, popularizado en Estados Unidos por Davenport; solo que con el nombre de Costo de Oportunidad. Utilizándose en el mundo de los negocios, debido a que este costo tiene gran aplicación, pues para tomar determinaciones precisan formular los costos estimados anticipadamente para elegir el camino más económico y conveniente.

En la actualidad, según la teoría económica el costo significa desplazamiento de alternativas; para tomar decisiones en los costos.

DEFINICION:En la moderna teoría económica, el Costo de Sustitución, también denominado o reconocido como Costo de Desplazamiento u Oportunidad; significa desplazamiento de alternativas. El costo de una cosa es aquella otra que casi fue elegida en su lugar. Si se elige una cosa su costo está representado por lo que ha sido sustituido para obtenerla.

En la teoría de la producción, los costos reflejan el valor de los usos alternativos de los factores de la producción, o sea, los artículos que no se producen porque se sustituyen, son el costo de los artículos producidos que se prefirieron.

El costo de desplazamiento tiene gran aplicación, pues para tomar decisiones necesita formular los costos estimados anticipadamente para elegir el camino más económico y conveniente a utilizar.

COSTOS DE IMPORTACIÓN

Se denomina costos de importación al precio que se asigna a las importaciones de un bien que se logra comprar en el exterior del país y que, por lógica se considera todos los factores necesarios para trasladar el producto de otro país hacia el nuestro, dichos costos son: pagos de transporte, de agencia de aduanas y tributos, entro otrosEl costo y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com