ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Indirectos De Fabricacion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  1.779 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Nuestro tema de investigación se refiere al Presupuesto de Efectivo y Presupuesto de gastos Operativos. Una de las principales responsabilidades de la administración es planificar, controlar y salvaguardar los recursos de la empresa. Son dos clases de recursos los que fluyen a través de muchos negocios: el efectivo y los activos distintos del efectivo. La planificación y el control de las entradas de efectivo, de las salidas de efectivo y el correspondiente financiamiento, constituyen una importante función en todas las empresas. La presupuestación del efectivo es una forma eficaz de planificar y controlar las salidas de éste, de evaluar las necesidades del mismo y de hacer uso provechoso de su excedente.

Además, La administración de las disponibilidades monetarias constituye un punto medular de la gestión financiera, de ella dependen la planificación y el control de la inversión, y que al momento que se requiera del efectivo este tenga una disponibilidad inmediata.

Es por esto que hemos decido realizar esta investigación sobre el presupuesto de efectivo y su importancia en el proceso productivo.

Con este trabajo de investigación nuestro grupo, ya establecida la importancia que tiene el presupuesto de efectivo en una empresa, dedicara su esfuerzo a explicar en que consiste el presupuesto de efectivo, como se puede delinear los conceptos y formas de establecer un presupuesto de efectivo que abarque la empresa en su totalidad.

El presupuesto de efectivo es un informe de las entradas y salidas de efectivo planeadas de la empresa que se utiliza para calcular sus requerimientos de efectivo a corto plazo, con particular atención a la planeación en vista de excedentes y faltantes de efectivo. Una empresa que espera un excedente de efectivo puede planear inversiones a corto plazo, en tanto que una empresa que espera faltantes de efectivo debe disponer del financiamiento a corto plazo

El presupuesto de gastos operativos es dinero desembolsado por una empresa en el desarrollo de sus actividades. El presupuesto gastos de operación incluyen todo lo relacionado con venta, distribución, empaque, embarque, administración, financieros, regalías, servicios técnicos, etc. y otras deducciones a ingresos.

Este presupuesto puede formularse tomando como base las cifras del pasado y proyectándolas al futuro por medio de tendencias, pero esto tendría el carácter de pronóstico, además que no sería el camino más técnico desde el punto de vista de control presupuestal. Como parte de la formulación de este presupuesto deben aplicarse ciertos recursos técnicos y tomar en cuenta las circunstancias que afecten específicamente a la entidad, así como la influencia de otros presupuestos de donde derivan datos para el presupuesto de gastos de operación.

OBJETIVOS

Objetivo General

Nuestro objetivo general, al realizar este trabajo consiste en analizar de una forma exhaustiva las teorías existentes en la literatura empresarial concerniente con el presupuesto de efectivo y gastos de operacion, ver la importancia que tiene para una empresa utilizar estos presupuestos, indagar sobre sus componentes y ver como cada uno de ellos ayuda a formar el esqueleto del presupuesto y finalmente elaborar un presupuesto sencillo de una empresa.

Objetivos Específicos

• Exponer las generalidades sobre el presupuesto de efectivo que hasta ahora conocemos

• Mencionar las teorías generalmente aceptadas que gobiernan un presupuesto de efectivo bien elaborado.

• Ver como se planea la obtención y el manejo de efectivo

• Analizar los componentes que forman un presupuesto de efectivo

• Enumerar los pasos que se deben seguir para alcanzar la elaboración de un presupuesto de efectivo que será eficaz y productivo para la empresa.

• Separación de gastos directos, de período, capacidad instalada y de políticas y semifijos.

• Los efectos de los presupuestos de ventas, producción, proyectos capitalizables y no capitalizables, requerimientos de personal,

MARCO TEORICO

La importancia de ejercer un control eficaz de los inventarios se basa en que al tener un buen manejo se puede dar un mejor servicio al cliente porque se logra controlar pedidos atrasados o falta de artículos para la venta. Así mismo, un buen inventario significa una buena producción porque permite tener disponible toda la contabilidad de inventarios.

La contabilidad de inventarios involucra dos importantes aspectos:

 El costo del inventario comprado o manufacturado necesita ser determinado.

 Dicho costo es retenido en las cuentas de inventario de la empresa hasta que el producto es vendido.

Los inventarios representan una base fundamental en la toma de decisiones dentro de cualquier organización, estos permiten el buen desenvolvimiento de la misma. Es necesario que toda empresa realice sus procedimientos en función de garantizar que sus inventarios están libres de posibles hurtos, maniobras fraudulentas o mal manejo en su utilización.

Los inventarios representan una cuenta de activo corriente y los podemos definir “Como todos los recursos tangibles representados por la existencia de mercaderías, materias primas, productos en proceso, productos terminados y otros, los cuales son destinados a la comercialización, a la producción de bienes y servicios o a la realización de otras operaciones de la organización.”

Cualquier empresa u organización puede utilizar el método que más le convenga en su operatividad contable y fiscal, considerando por supuesto que dicho método este autorizado por la Administración Tributaria. Una vez se elija el método con el cual vamos a evaluar las existencias para efectos de costo, se tiene que tener la responsabilidad de tener consistencia en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com