ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Indirectos


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

COSTOS INDIRECTOS

Reglamento de la Ley de Obras Públicas

De las Obras y Servicios por Contrato

El costo indirecto corresponde a los gastos generales necesarios para la ejecución de los trabajos no incluidos en los costos directos que realiza el contratista, tanto en sus oficinas centrales como en la obra, y comprende entre otros: los gastos de administración, organización, dirección técnica, vigilancia, supervisión, construcción de instalaciones generales necesarias para realizar conceptos de trabajo, el transporte de maquinaria o equipo de construcción, imprevistos y, en su caso, prestaciones laborales y sociales correspondientes al personal directivo y administrativo.

Para su determinación, se deberá considerar que el costo correspondiente a las oficinas centrales del contratista, comprenderá únicamente los gastos necesarios para dar apoyo técnico y administrativo a la superintendencia del contratista, encargada directamente de los trabajos

Los costos indirectos se expresarán como un porcentaje del costo directo de cada concepto de trabajo. Dicho porcentaje se calculará sumando los importes de los gastos generales que resulten aplicables y dividiendo esta suma entre el costo directo total de la obra de que se trate.

COSTOS INDIRECTOS EN LA CONSTRUCCION.

Costos Indirectos de oficina central.

DE OPERACIÓN:

Cargos técnicos y/o administrativos. Son aquellos que representan la estructura ejecutiva, técnica, administrativa del staff de una empresa, tales como honorarios, sueldos ejecutivos, consultores, contadores, etc.

Alquiles y/o Depreciaciones. Son aquellos conceptos de bienes, inmuebles, muebles y de servicios necesarios para el buen desempeño de las funciones ejecutivas, técnicas y admitivas.

Obligaciones y seguros. Son los gastos obligatorios para la empresa y convenientes para la dilución de riesgos, por ejemplos: cuotas de colegios, asociaciones, a si como seguro de vida.

Materia de consumo. Gastos de artículos de consumo como, combustible y lubricantes, papelería, artículos de oficina, copias, artículos de limpieza, etc.

Capacitación y promoción. Capacitación de mano de obra y ejecutivos, gastos de congreso, actividades deportivas, celebraciones de oficina, regalos anuales, atención a clientes, gastos en concursos y proyectos.

Costos Indirectos de la Oficina de obra.

DE OBRA:

I. Cargos de campo

Técnicos y administrativos. Representan la estructura ejecutiva, técnica y administrativa del staff de una obra, honorarios, sueldos y viáticos.

Traslados del personal. Gastos para obras foráneas, pasajes de transporte, mudanzas, peajes, gasolina, lubricante y servicios.

Comunicaciones y fletes. Vinculo entre oficina central y obra: Gastos de teléfono, radio, transporte de equipo, combustible, auto, camioneta.

Constricciones provisionales. Cerca perimetral y puertas, costo de veladores, oficina, bodega, dormitorios, sanitarios, cocina, caminos de acceso.

Consumos y varios. Consumos eléctricos, de agua, de fotografías, papelería, copias, cuotas sindicales, letreros.

II. Imprevistos. Naturales: Terremotos, inundaciones, rayos, etc.

Económicos: Salarios oficiales de emergencia, nuevas prestaciones laborales, devaluaciones, etc.

Humanos: Guerra, motines, golpe de estado, incendios, huelgas, etc.

III. Financiamiento. Es un gasto originado por un programa de obra y pagos fijados al contratista, por lo tanto, se deben de analizar los egresos e ingresos de la empresa.

IV. Utilidad. Es el objeto y razón de toda obra ejecutada por el hombre, obtener de la obra un buen precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com