ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Mercado


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  5.117 Palabras (21 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 21

22

6. Análisis del Mercado 25

7. Plan de Mercadeo 28

8. Análisis Administrativo 33

9. Análisis Técnico 36

10. Análisis Financiero 43

11. Análisis de Riesgo 45

12. Análisis Social 46

13. Documentos de Soporte 47

ENCUESTA 50

Tabulación, interpretación y

Análisis de la información 51

1. RESUMEN EJECUTIVO

Este proyecto es realizado para la creación de una nueva empresa de Calzado en la Ciudad de Cúcuta con el fin de producir Calzado para Dama con una Línea Casual objetivo que consistirá en ir destinado a personas con una edad mínima de quince años hasta un determinado límite de los treinta y cinco años; para así cubrir las necesidades de nuestra clientela, ofreciendo productos cómodos, suaves, liviano, buen diseño y ante todo de muy buena calidad.

Enfocándose en la mujer Cucuteña y en sus necesidades básicas teniendo en cuenta la demanda de la ciudad para así poder ofrecer gran variedad de productos a las mujeres. Además se puede decir que en la Ciudad de Cúcuta hay una gran parte de la población insatisfecha, así que con esta creación se puede cubrir esta demanda.

El producto que ofrecerá Calzado Andar será de muy buena Calidad para nuestros clientes con un estilo original con una constante innovación, con precios accesible en los diferentes estratos de nuestra ciudad.

Ya que todos estos beneficios van dirigidos hacia las mujeres porque buscan comodidad y calidad del calzado; con una buena diversidad de estilos y materiales, para que este sea un accesorio más a la hora de vestir. Ofreciendo también subproductos en la parte de marroquinería como son las correas, bolsos, monederos, entre otros.

La investigación realizada a las mujeres de la Ciudad de Cúcuta en los diferentes estratos ellas acostumbran a realizar las compra de calzado en lo centros comerciales y se van por una línea casual producida en cuero aunque no se rigen por la marca sino la calidad del calzado y un buen diseño que va a satisfacer sus necesidades ya que este producto es tomado como un accesorio mas a la hora de vestir y dependiendo del estilo de vida, la edad en la que se encuentra, el estrato y su ocupación en dicha ciudad.

Analizando la parte del sector los proveedores de la Ciudad de Cúcuta se caracterizan por la calidad en el producto y servicio, la responsabilidad y puntualidad en las entregas de sus productos ya que se encuentran ubicados en punto específicos, los precios que maneje, las facilidades de pago y con una capacidad instalada buena.

La parte de diferenciación de Calzado andar va a ser siempre en la parte de investigación para mejorar sus productos cada día, para que nuestros clientes vean reflejado ello en nuestros productos ofrecidos con muy buena Calidad, para un mejor confort y ante todo innovando en cada uno de nuestros diseños; invirtiendo en la parte de innovación tecnológica en cada uno de sus procesos y siendo una empresa creativa, flexible, innovadora en sus procesos de producción, comercialización y venta, interactuando ampliamente con proveedores y consumidores.

Como se observan en los años anteriores, al interior del sector ciertas prácticas productivas que no condicen con parámetros de eficiencia. El desarrollo de una excesiva cantidad de modelos, con el fin de captar la mayor demanda posible, es la práctica que más se destaca dentro del conjunto y que atenta contra la eficiencia productiva. Ello tiene implicancia en los costos, tanto por los insumos y partes necesarios para el desarrollo de las muestras y los modelos, como por los tiempos muertos en la producción al alternar de un modelo a otro.

Las vinculaciones con los proveedores tanto de equipamiento como de partes e insumos no permiten un desarrollo armónico en esta industria. La provisión de partes y componentes de calzado no ha tenido un desarrollo destacable, y los reclamos de las firmas calzadistas se refieren a la calidad, a la homogeneidad y al desarrollo de productos por parte de sus fabricantes.

La articulación con la industria curtidora, está lejos de ser óptima. La provisión de cueros de baja calidad a precios de exportación es el punto en que se centran las objeciones de la industria del calzado.

Una industria curtidora desarrollada, constituida por empresas de mayor porte que las de calzado y que destina sus mejores productos al mercado externo, no ha podido o no ha sabido articularse con la industria del calzado, de forma de generar un complejo de manufactura de cuero con mayor valor agregado.

Por último, a los proveedores de maquinaria se les debe censurar la falta de asistencia y asesoramiento sobre las capacidades y aptitudes de los equipos para cada tipo de tareas. El servicio técnico posventa es adecuado, en alguno de los proveedores, y totalmente inexistente en otros; pero la capacitación sobre las funciones específicas y adecuadas para cada máquina se encuentra ausente en todos los casos. No obstante, los productores de calzado no muestran ni atraso tecnológico ni deficiencias notables en su equipamiento; aún más, es posible observar un sobre-equipamiento en algunos casos.

2. DEFINICION DEL SECTOR

El Sector del calzado en Colombia, esta conformado por las empresas que fabrican, importan, comercializan y exportan, los diferentes tipos de calzado, entre los que se destaca el calzado deportivo, con una participación cercana al 40% del total de la producción nacional, seguido por botas, botas para dama, calzado casual para hombre y dama, zapatillas sintéticas y calzado para niño.

Técnicamente, la composición del sector, es descrita por la partida 64 detallada a continuación; para efectos de la presente nota se ha omitido el análisis de las partidas correspondientes a partes superiores de calzado y sus partes excepto los contrafuertes y punteras duras; suelas y tacones (tacos) de caucho o plástico; Plantillas de las demás materias; Las demás partes y artículos similares. Por considerarlas de mayor relevancia para una nota sobre insumos y tecnología para el sector.

A pesar de la importancia del calzado dentro de la cadena productiva, sus tasas de apertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com