ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

QUÉ ES UN COSTO INCURRIDO?

Se conoce con este nombre a la inversión del costo de producción puramente habida en un periodo determinado. Es decir que solo refleja valores de inversión efectuados exclusicamente en un lapso. Lo anterior indica que el costo incurrido no incluye valores de producción que corresponda a otro ejercicio como lo es el inventario inicial de producción de proceso.

2. ¿CÓMO ESTA INTEGRADO EL COSTO FINANCIERO? Incluye normalmente los gastos para allegarse fondos como son intereses descuento de documentos comisiones y substituciones gastos de cobranza castigo por cuentas incobrables básicamente que en muchos casos pertenecen al costo destribucion o al costo administrativo en otros casos al costo de producción o al de inversiones a mas de un año.

3. ¿CÓMO SE PUEDE DETERMINAR EL PRECIO DE VENTA? Se determina agregandole la utilidad o restándole perida al costo total el por ciento de utilidad o perdida probables

4. ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS?

Los fines que persigue la contabilidad de costos se pueden resumir en el a control de las operaciones y de los gastos información veraz amplia y oportuna por ultimo es el primordial la determinación correcta del costo unitario de este se pueden derivar una serie de sub objetivos

¿QUÉ ES UN SISTEMA, PROCEDIMIENTO, TECNICA, METODO Y REGLA?

Sistema: es el conjunto de procedimientos técnicas y métodos

Procedimiento: es la secuencia metodológica y ordenada a llevar algo a cabo

Técnica: es la expresión de lo humano o de la actividad humana. Son los medios para superar las dificultades es decie la aplicación de lo practico.

Método: modo razonando de actuar conjunto de reglas

Regla: es el conjunto de índices que hay que seguir

5. ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE INDUSTRIA EXTRACTIVA Y DE TRANSFORMACION?

Costo de transformación solo por los dos finales sueldos y salarios directos y gastos indirectos de producción.

6. ¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS?

Empresas comerciales: son aquellas que sirven de intermediarias entre productores y consumidores de satisfactores.

Empresas de servicios: son aquellas que venden asesoría asistencia transporte volumen se refieren única y exclusivamente a los costos de producción de las industrias de transformación.

7. ¿CUÁNDO SE DICE QUE EXISTE UN METODO DE COSTOS INCOMPLETOS?

Cuando a traves de la contabilidad respectiva no es posible llegar a determinar el costo unitario correctamente concretándose la empresa a emplear una serie de cuentas acumulativas de los elementos del costo que requieren al final del periodo o ejercicio el recuento físico de existencias tanto en material y productos terminados como de fabricación en proceso.

8. ¿EN QUE CONSISTE LA PRUEBA DE UTILIDAD BRUTA EN EL METODO DE COSTOS INCOMPLETOS? En determinar el porcentaje de utilidad bruta obteniendo en el utimo ejercicio o sea dividir la utilidad bruta entre las ventas netas con lo que resulta un porcentaje que aplicando a las ventas del ejercicio actual da la utilidad bruta estimada la que restada de las ventas proporciona aproximadamente el costo de la producción vendida (costo de la producción de lo vendido).

9. ¿QUÉ TIPO DE INFORMACION GENERA O SE DERIVA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS?

-Proporcionan informes relativos a costos para medir la utilidad y evaluar el inventario (estado de resultados y balance general).

-Ofrecen información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control).

-Proporcionan información a la administración para fundamentar la planeación y la toma de decisiones (análisis y estudios especiales).

Por todo lo antes expuesto permite definirlo como un instrumento eficaz para la dirección, pues a través de él se puede medir el comportamiento de la efectividad económica de las empresas, facilitando la toma de decisiones encaminadas a obtener mejores resultados, con el mínimo de gastos, así como reducir el riesgo de tomar decisiones incorrectas.

Es necesario tener en cuenta que para que exista un buen control se debe trabajar diariamente, para que cuando ocurra algún problema se elimine de inmediato.

10. ¿QUÉ DOTES PERSONALES CONSIDERAS QUE DEBE TENER EL RESPONSABLE DE UNA CONTABILIDAD DE COSTOS?

11. MENCIONA ALGUNOS SUB-OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

subobjetivos entre los que destacan fijación de precios de venta normas o políticas de operación valuación de artículos terminados en proceso determinación del costo de producción del vendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com