ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucuión de la mano de obra a la producción en proceso


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Mano de Obra directa: La mano de obra directa es el costo de mano de obra directamente atribuible a las unidades de los productos elaborados por la organización

Se carga del importe de la nómina de los obreros.

Se Abona: del importe de su saldo para saldar con cargo a producción en proceso.

Mano de Obra Indirecta: Los salarios pagados a los empleados dentro de la organización que no están directamente involucrados en la fabricación de mercancías representan los costos indirectos de una empresa.

SE CARGA:

1.-Materias Primas indirectas consumidas.

2.-Mano de obra indirecta aplicada.

3.-Erogaciones fabriles indirectas pagadas y devengadas por pagar.

4.-Depreciación de activos fijos

SE ABONA:

1.-Traspaso, aplicación o prorrateo a producción en proceso.

DISTRIBUCUIÓN DE LA MANO DE OBRA A LA PRODUCCIÓN EN PROCESO

Una vez calculada la mano de obra directa, se distribuye el costo en cada uno de los productos o servicios cuando es por órdenes específicas. Por departamentos cuando la producción es por procesos. No existe un método único de distribución, éste depende de la técnica utilizada y además de la experiencia similar en otras fábricas. Para esto hay que consultar los expertos y al mismo proyecto en su tecnología del producto.

Los métodos conocidos son: son el prorrateo, por horas hombres, horas máquina.

Todo proyecto debe tener su asesoría técnica para conocer el procedimiento para distribuir la mano de obra directa y no improvisar los costos, por lo que esto conlleva a fijar malos precios.

MAQUILA

Un proceso de maquila funciona a partir de un contrato, (denominado comúnmente contrato de maquila), el cual plantea como objetivo de compromiso que la empresa maquiladora utilice su capacidad instalada y procesos productivos para la fabricación de productos tangibles o la prestación de servicios intangibles (dentro de un programa de producción pre-determinado), destinados, en la mayoría de los casos, al mercado de exportación; dichos productos son encargados por una empresa extranjera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com