ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costruccion De Un Modelo Educativo Fundamentado En Los Principios De Universalizacion,democratizacion E Integracion Y Respeto A La Diversidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  3.395 Visitas

Página 1 de 6

LOS NÚMEROS DEL 1 AL 5

El UNO es un soldado

haciendo la instrucción

El DOS es un patito que

está tomando el sol

El TRES una serpiente

que no cesa de reptar

El CUATRO es una silla

que invita a descansar

El CINCO es un conejo

que mueve las orejas

Debajo de un botón

Debajo de un botón, ton, ton,Que encontró Martín, tín, tín,había un ratón, ton, tonay que chiquitín, tin, tin,ay que chiquitín, tin, tin,era aquel ratón, ton, ton,que encontró Martín, tin, tin,debajo de un botón, ton, ton.

QUIQUIRIQUÍ

(1) Quiquiriquí, quiquiriquí,El gallo canta así.Quiquiriquí, quiquiriquí,El gallo canta así.(2) Ya está amaneciendo,(3) Saluda el gallo así.(2) Ya está amaneciendo,(3) Saluda el gallo así.(1) Quiquiriquí, quiquiriquí,El gallo canta así.Quiquiriquí, quiquiriquí,El gallo canta así.(4) Buen día tengan todos(3) Saluda el gallo así.(4) Buen día tengan todos(3) Saluda el gallo así.

NOTAS:

1.- Aleteando como gallo, flexionando las rodillas.2.- Extender los brazos hacia arriba.3.- Aleteando como gallo.4.- Moviendo la mano.

NOS SALUDAMOS CON EL CUERPO

Con una mano, nos saludamos (realizamos el gesto),Pero con una no nos ven.Con las dos manos, nos saludamos (realizamos el gesto), Y hacemos señas con los pies (zapateamos). Agachaditos (nos agachamos) nos saludamosPero agachados no nos ven,Como los indios, nos saludamos(Sonido y gesto de saludo de indios) ¡Guo-guo-guo!,Con un besito estará bien(Tiramos un beso) ¡Mua!.

SALUDO CON CHASQUIDOS

1, 2, 3 yo saludaré1, 2, 3 tres brincos daré1, 2, 3 tres palmadas doy1, 2, 3 yo me sentaré

LEVÁNTATE JUAN

Levántate Juan, levántate Juan, Ya cantó el Gallito. Ay, no mamá. Ay, no mamáEs muy tempranito.Levántate Juan, levántate Juan,Que hay que ir a la Escuela. Ay, no mamá, ay, no mamá,Me duele la muela.Levántate Juan, levántate Juan,Te compré un helado. Ay, sí mamá. Ay, sí mamá Ya estoy levantado

BUENOS DÍAS

Buenos días compañeritos,buenos días lindo jardínTodos juntos muy contentos Venimos a compartirBuenos días mi señorita,Buenos días hermoso solCon juguetes y cajitasTodos jugaremos hoy.

EL GALLITO

Quiquiriquí, canta el gallitoQuiquiriquí,

ya amaneció¡Y de prisita me levanto yo!

DESPEDIDA

(1) Adiós mis amiguitos(2) Mañana volveré(3) Me espera mamacita Y yo la quiero ver(4) Adiós mi señorita Adiós, adiós le doy Adiós mis compañeros, Adiós, adiós, adiós.

NOTAS:

1.- se mueve la mano derecha2.- Se extienden los brazos

ADIÓS MUCHACHOS

Adiós muchachos, Adiós muchachos, Ya es hora de partirHasta mañana,hasta mañana, Volveremos a venir

SALUDO A LA BANDERA

Bandera de tres colores Yo te doy mi corazónTe saludo mi banderacon respeto y con amor.Es el saludo de un niñoQue siempre ha de ver en ti Algo grande y respetadoBandera de mi país.

MIEDO AL LOBO

¿Le tienes miedo al lobo? No, no, no.¿Le tienes miedo al lobo? No, no, no.¿Le tienes miedo al lobo? No, no, no.Eso ya lo veré yo.

NOTAS:

Los niños cantarán lo primero y ellos mismos se responderán,a la tercer pregunta el lobo se asoma y grita “Eso ya lo veréyo” y salen corriendo todos para no ser atrapados

5 RATONCITOS

5 ratoncitos de colita grisMueven las orejas, mueve la nariz1, 2, 3 y 4 corren al rincónPorque ahí viene el gato a comer ratón.

NOTAS:

Un niño será el gato, los demás serán los ratones, los niñosbailarán cuando se diga “a comer ratón” los niños y las niñascorrerán para no ser alcanzados por el gato

LA TÍA MÓNICA

Yo tengo una tía, la tía MónicaQue cuando va al mercado le dicen al pasar(1) “Que mueva la cintura, así, así y así” “Que mueva la cintura así, así y así” Que dé una vueltecita así, así, así Que aplauda por un rato, así, así y así.

NOTAS:

1.- Se puede cambiar de palabra para hacer versátil lacanción

LOS ANIMALES

Los pajaritos que van por el aire Vuelan, vuelan, Vuelan, vuelan, vuelan.Los caballitos que van por el bosqueTrotan, trotan,Trotan, trotan, trotan.Los conejitos que van por el campoSaltan, saltan,Saltan, saltan, saltan.Los pececillos que van por el aguaNada, nadan,Nadan, nadan, nadan.

LAS MANOS APLAUDEN ASÍ.

Las manos aplauden así plas-plas (aplaudir)Los pies golpean así (se golpea con los pies en el suelo),Los ojos ven a mamá (con los dedos índices se tocan los ojos) Y las orejas la oyen hablar bla, bla, bla. (se tocan las orejas)Las manos saludan así (movimiento de saludo),Los pies caminan así (acción de caminar en el mismo lugar),Los ojos ven a papa y las orejas le oyen hablar, bla, bla, bla(tocarse las orejas)Las manos rascan así, (acción de rascar),La nariz huele así, (acción de oler),Los ojos ven un camión (con los dedos índices se tocan losojos) Y las orejas le oyen pasar mec, mec, mec, mec. (se tocan lasorejas)La boca come así (acción de comer),El cuello tose así (acción de toser),Los ojos ven una avión (con los dedos índices se tocan losojos) Y las orejas le oyen volar bun, bun, bun, bun. (con los dedosíndices se tocan las orejas)La boca sopla así ( acción de soplar),Los labios silban así (acción de silbar),Los ojos ven un perrito (con los dedos índices se tocan losojos) Y las orejas lo oyen ladrar guau, guau (con los dedos índicesse tocan las orejas)

LOS PIES TOCAN EN EL SUELO

Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos se levantan.Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos las orejas.Los pies tocan en el suelo(tres veces) Y las manos en la boca.Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos la nariz.Los pies tocan en el suelo(tres veces) Y las manos en el cuello.Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos en los ojos.(deprisa)Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos en los hombros.Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos en el pecho.Los pies tocan en el suelo (tres veces) Y las manos en el estómago.(más deprisa)Los pies tocan en el suelo( tres veces) Y las manos en los tobillos.

MIS DEDITOS

(1) Este dedo es el papá.(2) Este otro es la mamá.(3) El que sigue es el hermano.(4) Con la nena de la mano.(5) El pequeño va detrás.(6) ¡Todos salen a pasear!

NOTAS:

1.- Coge el dedo pulgar2.- Coge el dedo índice3.- Coge el dedo corazón4.- Coge el dedo anular5.- Coge el dedo meñique6.- Le hace cosquillas en la mano

LA CASITA

(1)Yo tengo una casita que es así, así (2) Que cuando sale el humo sale así, así (3) Que cuando quiero entrar, yo golpeo así y así (4) Me limpio los zapatos así, así y así.

NOTAS:

1.- Primero con los dedos índices de la mano se forma untecho2.- con el dedo índice derecho se hace un movimientoondulatorio hacia arriba3.- se golpea la mano izquierda con el dedo índice derecho.4.- nos agachamos hasta abajo y nos limpiamos los zapatoscomo si tuviéramos lodo debajo de ellos.*Después de forma mediana: se cambian los dedos por lasmanos completas*Después de forma grande: exagerando los movimientos.

ABRO LA MANO

Abro una mano, Abro la otra,Cierro los ojos, Abro la boca.Cierro una mano,Cierro la otra, Abro los ojos,Cierro la boca

CRUZO LOS BRAZOS

Levanto una mano,

levanto la otra,

me cruzo de brazos

y cierro la boca

PRONTITO

Hemos terminado Ya de trabajar,

Ahora la salita Vamos a ordenar.Prontito,

prontitoHay que terminar,

Qué lindo que queda

Todo es su lugar.

CON AGÜITA Y JABÓN

A lavarse las manitas

Con agüita y con jabón

Para que queden blanquitas

Como nubes de algodón.

PREPARO LA MESA

El mantel y la servilletaRapidito voy a poner.Con mi plato y con mi tazaEstoy listo para comer

PARA CUANDO ALGUIEN QUIERE IR AL BAÑO.

Ando borracho, me ando cayendo, no tengo nada y me vengo

haciendo.

MI CUERPO 2

En mi cara redonditaTengo ojos y nariz Y también tengo una bocaPara comer y reír.Con mis ojos veo todoCon la nariz hago ¡Achú! Y con la boca yo como¡Palomitas de maíz!

EL ASEO

Cuando me levantoMe baño y me peinoMe lavo la boca Y los dientes después Y cuando mamitaMe llama a la mesa Ya estoy aseaditoDispuesto a comer.

LAS VOCALES

A, a, a, mi burrita mala está,E, e, e, a mi me gusta el café,I, i, i, en un libro yo leí,O, o, o, mi burrito se asustó,U, u, u, a mi no me pegas tú,Se lo digo a mi papá,Cuando venga del PerúU, u, u, a mi no me pegas tú

...

Descargar como  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt