ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crédito Bancario


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

CRÉDITO BANCARIO.

Es un tipo de financiamiento a corto plazo que DIESEL AUTOMOTRIZ obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales.

Importancia de estos créditos para la empresa

El Crédito bancario es una de las maneras más utilizada por parte de la empresa hoy en día de obtener un financiamiento necesario. Como la empresa acude con frecuencia al banco comercial en busca de recursos a corto plazo, la elección de uno en particular merece un examen cuidadoso. La empresa siempre busca estar segura de que el banco podrá auxiliar a la empresa satisfaciendo las necesidades de efectivo a corto plazo que ésta tenga y en el momento en que se presente.

Ventajas para la empresa

 Si el banco es flexible en sus condiciones, habrá más probabilidades de negociar un préstamo que se ajuste a las necesidades de la empresa, lo cual la sitúa en el mejor ambiente para operar y obtener utilidades

 Le Permite a las organización estabilizarse en caso de apuros con respecto al capital.

 Estabiliza el flujo de efectivo de las empresas

 el crédito se constituye en un respaldo para negociar condiciones óptimas de volúmenes, precios y plazos.

 Permite financiar la ampliación y modernización de las empresas

Desventajas

 Un banco muy estricto en sus condiciones, puede limitar indebidamente la facilidad de operación y actuar en detrimento de las utilidades de la empresa.

 Un Crédito Bancario acarrea tasa activa que la empresa debe cancelar esporádicamente al banco por concepto de intereses.

La función del crédito dentro de la empresa.

Comentario:

La decisión de que DISEL AUTOMOTRIZ opte por un crédito bancario debe ser bien programado a nivel de cuentas, ya que este repercutirá en nuestros ingresos futuros, además la fidelidad en el cumplimiento de pago de las remesas, las cuales nos darán prestigio con la entidad desde el inicio, hasta la culminación del compromiso crediticio.

Fuente: http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=55&Itemid=78&id=3700

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com