ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crédito Fiscal 97-08


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 6

Aceptación por intervención

Desde los primeros tiempos de la letra de cambio, se estableció la costumbre mercantil de que, si el girado negaba la aceptación, un tercero, llamado interventor, podría presentarse y aceptar, a fin de salvar la responsabilidad y el buen crédito de alguno o algunos de los obligados en la letra. Así surgió la figura jurídica de la aceptación por intervención, o por honor. Para una buena comprensibilidad de la investigación humana Para que tenga lugar la intervención es necesario que la letra se proteste por falta de aceptación.

La aceptación también es un característico de la letra de cambio

Pago por Intervención

Igual que la letra puede ser aceptada por intervención, puede también ser pagada en la misma forma por un interventor, que podrá ser un recomendatario, un obligado en la letra, el girado, o un tercero.

CREDITO CONFIRMADO

El crédito confirmado es un contrato por el cual el acreditante conviene en obligarse directamente a favor de un tercero por cuenta de la persona que pidió el crédito (artículo 317 de la Ley General de Títulos y operaciones de Crédito). El contrato se celebra entre el acreditante, que generalmente es una institución de crédito, y el solicitante que es la persona que pide el crédito; pero en vez de que el acreditante se obligue a entregar fondos al solicitante, acepta obligarse directamente hacia una tercera persona. La Ley de Instituciones de Crédito se refiere a este contrato con la denominación de crédito comercial documentario.

Este crédito es frecuentemente utilizado para las operaciones realizadas en el Comercio Internacional.

APERTURA DE CRÉDITO

Contrato por virtud del cual el Banco se obliga, dentro del límite pactado y a cambio de una comisión que percibe del cliente, a poner a disposición de éste y a medida de sus requerimientos sumas de dinero, o a realizar otras prestaciones que les permitan obtenerlo al cliente.

La apertura de crédito es un contrato de concesión de crédito en el sentido no de aplazamiento de una prestación, sino en el sentido del derecho a obtener del Banco dinero, otros medios de pago u otras prestaciones que permitan al cliente obtener dinero.

En este contrato, la promesa de conceder crédito engendra a favor del acreditado la facultad de obtener medios de pago, siempre que lo desee dentro del límite pactado (disponibilidad) y el derecho de aplazar la restitución dentro del término establecido (crédito en sentido estricto).

APERTURA DE CRÉDITO EN CUENTA CORRIENTE

Documentado mediante contrato, es la línea de crédito establecida por el acreditante en favor del acreditado para que ésta pueda disponer de recursos (cargos), dentro de la vigencia del contrato y con un límite autorizado. El cliente puede reembolsar (abonos) total o parcialmente lo que haya utilizado pudiendo volver a utilizar el saldo que le quede disponible. Sólo el saldo que resulte a la fecha de clausura de la cuenta constituye un crédito exigible y disponible. Ejemplo, el uso de las tarjetas de crédito (disposición-pago).

TARJETAS DE CRÉDITO Y DÉBITO

TARJETAS DE CRÉDITO (TDC)

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Es un medio de pago con el que sin la necesidad de traer dinero en efectivo, se pueden hacer varias operaciones de diversa índole, hasta un monto límite

¿Para qué me sirve una tarjeta de crédito?

Sirve para pagos en un establecimientos afiliados, como tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, farmacias, hospitales, etcétera; puede asimismo hacer compras vía internet o por teléfono, hacer reservaciones en hoteles, disponer de efectivo en cajeros automáticos, pagar servicios de manera automática como teléfono celular, servicios de cable, entre otros

¿Cómo puedo obtener una TDC?

Debes acudir a cualquier sucursal bancaria y llenar la solicitud correspondiente, acompañándola de comprobante de ingresos, identificación oficial, (IFE, PASAPORTE) y comprobante de domicilio.

¿Cuál es el límite de crédito de mi TDC?

Está determinado por tu nivel de ingresos, tu historial crediticio, es decir si ya has utilizado anteriormente otro tipo de crédito como hipotecario automotriz o tarjeta de una casa comercial y si has pagado puntualmente así como si cuentas con más tarjetas de crédito.

¿Cómo puedo incrementar el límite de crédito de mi TDC?

Generalmente utilizando adecuadamente tu tarjeta y pagando puntualmente tu banco puede incrementar el límite de crédito con base en tu buen comportamiento crediticio y el incremento de tus ingresos

¿En qué negocios puedo realizar pagos con la TDC por la adquisición de bienes o servicios?

Prácticamente en todos los negocios que cuentan con una calcomanía que indica que aceptan tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD)

¿Cómo puedo conocer el saldo a pagar de mi TDC?

Aparece en el estado de cuenta que te debe llegar mensualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com