ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crédito Y Tasas De Interés


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

Al iniciar la materia de Estructura Financiera, no me imagine que tan complejo es el manejo del Sistema Financiero Mexicano, el controlar todo el sistema económico de un país, es por eso que al buscar información para realizar el presente ensayo de “Crédito y tasas de interés”, me fue difícil entender la terminología y algunos conceptos básicos de la economía, por eso al leer el presente trabajo, espero sea comprensivo con un servidor ya que traté de realizarlo lo más sencillo posible para poder entenderlo.

¿Qué es el crédito? De acuerdo a los estudiosos del tema es la manifestación en especie o en dinero, donde una persona física o moral se compromete a reintegrar la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido, según las condiciones establecidas en contrato para dicho préstamo, más los intereses devengados, seguros y costos asociados, si los estipulara el documento del crédito.

Se dividen en diversos tipos como son: El crédito tradicional, que es el préstamo que contempla un pie y un número de cuotas a convenir, normalmente estas cuotas incluyen seguros ante cualquier percance, crédito de consumo, son los prestamos a corto o mediano plazo que sirve para adquirir bienes o cubrir pago de servicios, crédito comercial, estos son los préstamos que se realizan a empresas para la adquisición de bienes, pago de servicios de la empresa o para refinanciar deudas con otras instituciones y proveedores de corto plazo, Crédito hipotecario, es el dinero que entrega el banco o financiera para adquirir una propiedad ya construida, un terreno, la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es mediano a largo plazo, Crédito consolidado, es un préstamo que añade todos los otros préstamos que se tiene en curso, en uno único y nuevo crédito. reunificar todos los préstamos permite bajar la tasa de interés de los créditos a corto plazo y pagar menos al mes, crédito personal, dinero que entrega el banco o financiera a un individuo, persona física, y no a personas jurídica, para adquirir un bien mueble, el cual puede ser pagado en el mediano o corto plazo, crédito prendario, es el dinero que le entrega el banco o entidad financiera a una persona física, y no a personas jurídicas para efectuar la compra de un bien mueble, generalmente el elemento debe de ser aprobado por el banco o entidad financiera, y puesto que este bien mueble a comprar quedara con una prenda, hasta una vez saldada la deuda con la entidad financiera o Bancaria, como la adquisición de un automóvil.

Ahora bien ¿Qué es la tasa de interés? La tasa de interés, también conocido como tipo de interés, es el porcentaje al que está invertido un capital a un determinado tiempo, (el precio del dinero en el mercado financiero) el cual es regulado por el Banco de México. En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (en %) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia “oportunidad” de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. En estricto sentido, la tasa de interés es el precio del dinero, el cual se debe pagar o cobrar por tomarlo prestado o cederlo en préstamo en una situación determinada.

Desde el punto de vista de la política monetaria del Estado, una tasa de interés alta incentiva el ahorro y una tasa de interés baja incentiva el consumo. De ahí la intervención estatal sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com